Limpieza en la cocina

TikToker explica cómo preparar un limpiador natural para quitar el moho

Una tiktoker recurrió a 4 sencillos ingredientes para poder preparar este limpiador natural casero y evitar la humedad, así como el moho en algunas zonas de la cocina u hogar 
sábado, 18 de febrero de 2023 · 18:45

La cocina es uno de los lugares más propensos a generar moho, en especial en la tarja para trastes, ya que al ser un lugar expuesto al agua, este tipo de bacterias se pueden propagar con suma facilidad. Afortunadamente, una tiktoker compartió la forma de acabar o ir disminuyendo esas manchas tras preparar un limpiador natural.

Una joven creadora de contenido recurrió a TikTok para explicar cómo preparaba su limpiador natural para poder quitar la humedad y moho en algunas zonas del hogar, demostrando lo sencillo que puede ser recurrir a opciones más ecológicas con ingredientes que seguro se tienes en casa.

Humedad, sinónimo de moho. Aquí te voy a dar una alternativa más natural para quitar el moho de tu casa”, explicó mientras mostraba la solución que preparó.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @vekalife24

¿Cómo preparó su limpiador natural?

La mujer aseguró que con los siguientes ingredientes se puede tener una solución natural y efectiva para quitar este problema en la cocina o casa en general, esto es lo que necesitas.

Ingredientes:

  • ¼ de cda de bicarbonato
  • 20 gotas de aceite de árbol de té
  • ½ taza de vinagre
  • ½ taza de agua oxigenada

Procedimiento

Agrega todos los ingredientes en un bowl y mezcla muy bien para unificarlos. Luego vierte la preparación en un atomizador y rocía en las superficies con este problema o que son propensas a contraerlo. La joven rocío el producto en muchos lugares dentro de su casa hasta en puertas y ventanas, recuerda que el objetivo es hacer énfasis en perímetros que lo necesiten.

De esta sencilla forma, el limpiador natural podría ayudarte a quitar el moho dentro de tu cocina u hogar, siendo una manera fácil y natural de contrarrestar este problema que es mejor atender desde el primer momento que se empieza a formar humedad o esas manchas oscuras en la pared o superficies.