Tendencias

Tiktoker te enseña si realmente te conviene comprar los famosos combos de palomitas en el cine

Este hombre analizó el costo de seis combos de palomitas, descubre si estas opciones convienen
viernes, 24 de febrero de 2023 · 11:43

Tener una salida al cine y no comprar algún combo de palomitas para disfrutar de la película es como si en un picnic faltara la comida. Sin embargo, hoy no hablaremos de todas las opciones que puedes encontrar en la dulcería de los cines, más bien nos enfocaremos en un tema que quizás a muchos les ha llamado la atención; ¿realmente  te conviene comprar los famosos combos de palomitas en el cine?.

Seguro en varias ocasiones se ha preguntado si de verdad existe un ahorro económico a la hora de comprar un combo de palomitas en lugar de elegir cada producto por separado. Para resolver esta duda, un tiktoker analizó si realmente conviene comprar de esta forma o saber si solo es una estrategia de marketing de los cines.

El hombre se dirigió a un cine para observar qué paquetes de palomitas ofrecían, encontrando seis diferentes combos que los asistentes podían elegir. Posteriormente, desde la comodidad de su casa se dedicó a hacer las cuentas numéricas para determinar cuál de ellos era el que más convenía.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @luisminegocios

El combo ‘cuates’ vale 195 pesos con dos refrescos jumbo y unas palomitas jumbo, cada refresco te sale en 70 y las palomitas en 65 pesos, lo que te da un total de 205 pesos, lo cual si lo pides en combo te ahorras 5.12 por ciento, lo que son 10 pesos”, comentó.

Después analizó el combo ‘nachos en pareja’ con un costo de 250 pesos que incluye dos refrescos jumbo, unas palomitas jumbo y unos nachos, tras analizar los costos unitarios determinó que cada producto por separado puede ser unos pesos más caros. Así que este combo de igual forma representaba un ahorro del 4 por ciento, aproximadamente 10 pesos.

Mientras que un tercer combo que incluía dos refrescos jumbos, unas palomitas jumbo y un hot dog con precio de 255 pesos, de acuerdo con los cálculos del tiktoker, también representaba un ahorro de 10 pesos mexicanos.

De esta manera, el tiktoker demostró que sí existe un pequeño ahorro a la hora de comprar palomitas en combo en el cine. No obstante, siempre hay que ser muy curiosos al momento de adquirir estos productos para que la experiencia de una buena salida al cine siempre sea agradable.

Recuerda que el video original lo puedes encontrar al inicio de esta nota.