Tendencias

“Encontré oro, que manjar”: Españoles prueban por primera vez los tamales oaxaqueños

Un par de españoles erradicando en la CDMX se dieron la oportunidad de probar un par de tamales oaxaqueños, esta fue su reacción
martes, 24 de enero de 2023 · 14:51

Los tamales son uno de los platillos más preciado de la gastronomía mexicana, teniendo opciones para todos los gustos, desde ricos guisados con chile o sabores dulces para quienes no suelen disfrutar del picante. Así que ver a extranjeros probar este clásico mexicano, seguramente es de las cosas más llamativas y nunca se sabe cómo pueden reaccionar.

En esta ocasión, un par de españoles erradicando en la Ciudad de México (CDMX) probaron por primera vez los tamales oaxaqueños y descubrieron que esta opción gastronómica hecha a base de masa con su respectivo relleno, puede ser una verdadera delicia.

En su canal de YouTube Aldara y Alex, esta pareja de españoles se dirigieron en búsqueda de un puesto de tamales y terminaron comprando uno verde y con salsa roja, además de preguntarle al vendedor cuál de ellos picaba menos, ya que aseguraron que no están acostumbrados a comer demasiado picante.

Tengo miedo a romperlo, es el rojo. ¿Cómo se come?, ¿Qué es, es una masa?”, dijo la joven mientras desenvolvió las hojas de plátano.

Después de unas cucharadas, la joven aseguró que ese tamal estaba muy rico y que esa salsa roja que contenía no picaba, tal y como el vendedor se lo prometió. Asimismo, sus gestos demostraban que esta preparación mexicana pasó la prueba y le terminó gustando.

El turno del joven llegó, así que tomó un poco de la masa del tamal, la olió y la degustó, de igual manera terminó por encantar su paladar y no dejó de elogiar la preparación. Luego probó el tamal oaxaqueño verde y fue ahí donde se dio cuenta que este platillo podría ser de sus favoritos.

Hoy encontré oro, te lo juró. No sé porque no probé esto antes, oro puro que manjar”, comentó sin dejar de comerlo.

En un dilema por cuál de los dos tamales podría ser su favorito, la joven concluyó qué tenían un sabor similar al ser de pollo pero la salsa roja y verde, respectivamente, le daban un toque especial a cada uno. Incluso en su blog demostraron que el joven seguía comiendo su tamal mientras caminaban por las calles de la CDMX.

A continuación, podrás visualizar el video completo de esta pareja de españoles que se han dedicado a probar platillos típicos mexicanos y comprobar que existen muchas preparaciones de nuestro país que son una verdadera delicia.