Tips de cocina

Tips para preparar como un experto la masa para los tamales si es tu primera vez

Es verdad que hacer tamales no es tan fácil, pero puedes comenzar ateniendo estos tips y tener la mejor masa
martes, 24 de enero de 2023 · 13:04

Falta muy poco para celebrar el Día de la Candelaria en compañía de unos buenos tamales y que mejor que este platillo típico mexicano sea de forma casera con el sazón y amor que cada persona le pone a sus preparaciones. Si será tu primera vez elaborándolos desde casa, puedes tomar en cuenta algunos tips para que el proceso sea más sencillo de lo que parece.

Es verdad que hacer tamales no es tan fácil, obviamente requiere de cierta práctica en la cocina, pero algunos consejos para preparar la masa, sin duda alguna pueden evitar cometer errores y por qué no, tenerlos de forma perfecta incluso en la primera vez que se preparan.

Olvídate de las preocupaciones si tienes que hacer los tamales en este próximo 02 de febrero, estás a muy buen tiempo de conocer algunos tips básicos para prepararlos desde casa aunque sea la primera vez que tengas que replicar esta gran receta de la cocina mexicana. Toma nota y presta mucha atención.

Materia prima de calidad y en buenas condiciones

Aunque parezca lógico y obvio todos tus ingredientes (materia prima) tienen que ser de calidad y en buenas condiciones, verifica que sean frescos con esas características esenciales para que el resultado sea extraordinario. La materia prima siempre será la base secreta del platillo y en este antojito mexicano no es la excepción.

Masa perfecta; el primer paso para tamales deliciosos

Lograr la masa perfecta puede ser una verdadera meta y para crearla se debe de integrar muy bien los ingredientes para que no quede seca o demasiado húmeda, ya que tiene que mantener un término medio. Para saber si está en su punto, se debe de haber integrado con manteca y amasado perfectamente bien, después toma un pedacito de masa, hazlo bolita y mételo a un vaso con agua, si flota quiere decir que la masa ya está lista.

Cantidades exactas

Sigue la receta como lo indica, paso a paso sin improvisar y atendiendo a cada ingrediente que lleva así como respetando las cantidades exactas. Obtendrás una masa rica con la consistencia adecuada.

Dejar reposar la masa

No dejar reposar la masa es un paso que posteriormente sí puede generar cierto dolor de cabeza, recuerda que como toda preparación elaborada con este proceso se debe dejar reposar para que doble su volumen y que tome consistencia. El resultado es determinante, pues de realizarlo quedarán como si los hubiera realizado un chef experto.

Por si estos tips no fueron suficientes y quieres seguir una buena receta para preparar la masa de tamales, aquí tienes el secreto para lograrlo de forma perfecta desde casa. Triunfa en el Día de la Candelaria y pon en práctica estos consejos de cocina, seguro este platillo quedará espectacular.