Video Viral

Mexicanas prueban por primera vez las gorditas y le llueven críticas en TikTok

Las gorditas de chicharrón es uno de los antojitos mexicanos que más populares, quien lo las ha probado no sabe de lo que se pierde
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 13:36

Una vez iniciado el maratón Guadalupe-Reyes miles de mexicanos comienzan a realizar el recorrido gastronómico de los mejores platillos de temporada. Sin duda alguna, los tamales, el atole, el pavo, el ponche no van a faltar en las experiencias culinarias.

Pero mexicano que se respeta, siempre le encuentra motivo para celebrar y darse un espacio para poder disfrutar de los auténticos antojitos mexicanos, entre los más populares que podemos mencionar están las quesadillas, los pambazos, los huaraches, las flautas y las tradicionales gorditas de chicharrón. Sí, las gorditas una auténtica preparación de la zona centro del país, se elaboran con masa de maíz y puede estar rellana de chicharrón prensado, aunque también hay variedades en las que se puede rellenar con frijol, requesón o cualquier otro tipo de guisado.

Sin duda, este es un antojito predilecto de la cocina mexicana, quién no lo haya probado no sabe de lo que se ha estado perdiendo. Tal es el caso de unas jóvenes mexicanas que a sus 24 años no habían tenido la fortuna de degustar este manjar, fue a través de la cuenta @paolapaatino quien comparte un video en Tik Tok la experiencia de probar por primera vez una gordita de chicharrón.

Foto: Tik Tok @paolapaatino

En le video se muestran a dos jóvenes quiénes narran su experiencia, se muestran bastante nerviosas, emocionadas y con altas expectativas de los que su paladar pudiera juzgar al probar al muy tradicional antojito. Mientras toman los cubiertos para disfruta, con gesto de asombro que acompaña un suspiro, una de las jóvenes comenta “Yo le puse muchísima sal, porque a mí me encanta la combinación de sal con crema, esta es una buena oportunidad para mezclarlo”. Acto seguido, prueban un trozo de gordita para degustar, con expresión de sombro y de aprobación expresan que es delicioso.

Una tercera persona aparece en el video dando los ingredientes con los que se prepara este antojito tradicional mexicano. Las dos jóvenes emocionadas por el descubrimiento gastronómico comienzan a recomendar que prueben este manjar de la cocina tradicional. Con énfasis y mientras siguen disfrutando las jóvenes mencionan “¡Pruébenlas!”.

Ante este video compartido las críticas no se hicieron esperan en esta misma red social, decenas de internautas expresaban su opinión que iban desde un comentario de risa hasta con algunas opiniones como:

“CÓMO QUE CON CUBIERTOOOOOOS!”, “pruebenlas dicen, si ya todo mexico las probo menos ustedes jajajaja”, “Díganme que es humor por favor JAJAJJAJAJJAJAJAAJA”

“te van a funar peki cómo que con cubiertos”, “si t la comes con la mano es mejor experiencia jakskajs”, “si t la comes con la mano es mejor experiencia jakskajs”.

Hubo internautas que también compartieron su opinión al no haber degustado este antojito explicando experiencias similares. Algunos comentarios fueron:

“Pao te creo pq tenía un amigo que nunca había probado los tamales y lo gracioso era que el nació el 2 de febrero”, “Yo tengo 24 y JAMÁS he comido una torta de chilaquiles jajaja y no soy whitexican”.