Youtubers

Influencers colombianos prueban y reaccionan a botanita de insectos mexicanos..¡sale mal!

Según los dependientes de los locales del Mercado de San Juan, esos insectos son de criadero y son más saludables
jueves, 5 de enero de 2023 · 14:40

Dicen por ahí que la comida francesa no es para todo el mundo y ése saber aplicado a la mexicana, podría decirse todo lo contrario, que es para todos..¡los que se atrevan a adentrarse al exótico mundo de los diferentes sabores y condimentos que se pueden encontrar en nuestro país! Y si tú eres mexicano, probablemente pienses que de exótico no tiene nada, pero eso no lo sabes hasta que sales al extranjero o ves a turistas probar nuestro manjares.

Hoy en día gracias a Youtube, nos enteramos de las reacciones que rusos, daneses, alemanes, coreanos y más recientemente colombianos tienen al probar la parte menos atractiva para muchos de la gastronomía mexicana, que son ¡los insectos! y es que a pesar de que tienen todo un pasado, la verdad es que incluso hay muchos mexicanos que no se han animado a dar el primer paso a probar los insectos de alguna manera.

Pero quienes recientemente decidieron saltar en lo exótico, fueron Los de Ñam!, un par de colombianos que recientemente vinieron a México y se aventuraron en los oscuros rumbos del Mercado de San Juan para probar insectos, pero al parecer no se llevaron la mejor de las experiencias. Y es que a pesar de que se los sirvieron en una tablita con limón, sal de gusano y mezcal no fue de su completo agrado.

¿Cómo comer insectos en México?

Pese a que muchos de nosotros hemos comido guacamole con chapulines con gran agrado, Erwin y Chris no corrieron con la misma suerte, pues no gozaron de escamoles a la mantequilla con epazote, ni de salsa de hormigas chicatanas como las de Yalitza Aparicio, pues en su lugar hubo: tarántula, gusano de maguey, alacrán y cucaracha. 

Aunque Chris aseguró que la tablita era algo muy gourmet y que “se ve bonito”, no fue suficiente para completar la experiencia, pues luego de morder al gusano de maguey, chapulín y la tarántula, de la cual Erwin dijo que sabía rico, como papitas, Chris salió corriendo, porque no soportó ver la cucaracha, ya que es un animal al que le tiene fobia y por nada del mundo la iba a probar.

De todos los insectos que probaron, al parecer la tarántula fue la que mejores comentarios tuvo, al menos por parte de Erwin, porque el pobre de Chris padeció cada instante un mal rato, pero eso lo arregló con un shot de mezcal, al menos antes de huir de la cucaracha, las cuales, según los responsables de esos locales, las traen de criaderos, por lo que son más saludables y brindan proteína, pero pues eso no es suficiente para aquellos que sentimos ñáñaras al verlas de cerca.