video viral

“Están muy suaves”, españoles prueban por primera vez las cervezas mexicanas

El youtuber Alex dio a probar cervezas mexicanas a su papá y la reacción que tuvo con ellas fue extraordinaria
martes, 3 de enero de 2023 · 13:43

Las cerveza se puede decir que es la bebida universal y pocas personas realmente podrían negarse eso. Al rededor del mundo se sabe que existe una extensa variedad de opciones y sabores en cuanto a este tipo de bebidas alcohólicas, las cuales pueden ir desde las más ligeras y hasta las más fuertes, dependiendo del tipo o del país en el que se ha fermentado.

Tal es la prueba de que si existe una diferencia marcada en esto, es el hecho de lo que recientemente hicieron unos YouTubers españoles Aldara y Alex. Esta pareja se ha destacado desde hace un tiempo por mostrar algunas genialidades o costumbres que solemos tener, incluso algunos de los platillos más emblemáticos con los que contamos y que ellos han mostrado en su canal de uan manera completamente diferente. 

Los actuales residentes en México, ahora han querido mostrar una dinámica diferente, donde han invitado al papá del youtuber Alex a hacer la prueba de las cervezas, mismas que venían perfecto porque asegura su padre es amante de esta bebida. El ejercicio consistió en probar 11 cervezas, 2 de ellas internacionales, entre las que destacaron la Indio, Tecate, Tecate Light, Bohemia, Modelo, Victoria, XX y XX lager, mismas que todos fueron consumidas en lata.

Foto: YouTube

A pesar de que todas les perecieron interesantes, tuvieron específicamente dos de ellas como claras favoritas, mismas que aseguraron contaban con un sabor mucho más intenso y prominente, esto en comparación con las otras que realmente se mostraban un poco más insípidas. Destacando también que su sabor, al menos para ellos, resultaba mucho más suave que aquellas otras que suelen consumir en el País Vasco

Las intensas y de mejor sabor fueron la Indio y la bohemia, dos bebidas que realmente han destacado entre nosotros. Es importante hacer hincapié en que, a pesar de las circunstancias o de los sabores, realmente no hay como tal una comparativa real entre las cervezas, pues todas cuentan con un fermentado, un proceso y un tiempo de preparación completamente diferente.

Destacamos también que el contenido de la cebada en cada cerveza puede varias radicalmente, puesto que algunas artesanales, por ejemplo, resultan ser un poco más cargadas, en comparación con las tradicionales o, incluso, aquellas que se presentan bajas en calorías, mismas que su contenido de cebada es casi el mínimo. Ahora que ya lo has visto, ¿podrías estar de acuerdo con ellos?