Tendencias mexicanas

Tamales para perritos; así puedes preparar este antojito mexicano para los amigos peludos VIDEO

El Día de la Candelaria también lo pueden disfrutar los perrihijos y así puedes darles su tamal especial
domingo, 22 de enero de 2023 · 17:12

El Día de la Candelaria está a la vuelta de la esquina y estamos ya en el momento en que debemos pensar en dónde compraremos nuestro tamales. También podemos ser un poco más arriesgados y animarnos a prepararlos nosotros mismos, cosa que para nada es complicado de hacer, tan solo necesitarías un poco de paciencia y la receta adecuada para lograrlo y tal vez convertirte en el rey de los tamales.

Ahora bien, sabemos que este momento de pagar los tamales todos pueden disfrutar de este antojito mexicano, todos menos los más peludos de la casa. Y es que, desgraciadamente este tipo de alimentos podría no ser el más adecuado para nuestros perrihijos, principalmente porque el tipo de alimentación o la dieta que ellos suelen llevar es mucho más estricta que la de los humanos y, por muy extraño que parezca, hay alimentos que son sumamente agresivos para ellos.

Algunos especialistas en el tema, incluso han destacado que cierto tipo de alimentos que nosotros como humanos consumimos y nos dan grandes beneficios, para ellos podrían ser fatales, a tal grado que incluso podría ocasionarles problemas gastrointestinales sumamente graves. Algunos, por un descuido como este, han terminado en el hospital o con una cirugía de urgencia.

 

Por lo tanto han aconsejado no darles cualquier cosa, o no al menos aquellos que no estén hechos a base de alimentos que podrían ser buenos para los mismos. Y justamente por ello, se han creado una infinidad de recetas que pueden parecer como las de los humanos, como algunos postres, que son perfectos para ellos y que no los dañaran en lo absoluto, tal como la receta que hasta ahora se ha hecho viral para preparar tamales.

A través de la red social, Tik Tok la usuaria de nombre Danya Gutierrez compartió un video en el que se le puede ver haciendo un tamal para su perrito, el cual se ve que utiliza masa; sin embargo, este no lo rellena de la manera tradicional o que todo mundo pensaría, pues resulta que agregó sus croquetas favoritas para darle un toque especial y que él tampoco se perdiera esta gran celebración.

Como era de esperarse, los internautas no dudaron en reaccionar por la situación y aseguraron que era muy interesante que tuvieran su propio tamal, incluso aseguraban que podría ser un poco más original o diferente, para evitar que probarán lo mismo como pollo o jamón, destacado que estos alimentos tampoco le hacen daño. Incluso algunos comentaron que como solo uno, que merecía al menos 2.

Finalmente, es importante destacar que algunos de los comentarios que más causaron furor, fue la situación de poner masa tradicional para los perritos, a lo que la usuaria contestó que no, pues había sido una cantidad mínima por lo tanto no podría dañar de una manera fea su estómago.