Eventos gastronómicos

¡Se armó la tamaliza! Asiste a la Feria del Tamal en Iztapalapa y al Festival de Tamales y Atoles

Para que no te digan y para que no te cuenten te decimos todo sobre la próxima Feria del Tamal que se realizará en la alcaldía Iztapalapa y si te encuentras al sur de la CDMX asiste al Festival de Tamales y Atoles
domingo, 22 de enero de 2023 · 15:29

El próximo fin de semana iniciará uno de los eventos gastronómicos más esperados de esta temporada, la Feria del Tamal en Iztapalapa comenzará el viernes 27 de enero y estará vigente hasta el 5 de febrero en la Macroplaza donde podrás encontrar diferentes preparaciones de este clásico de la cocina mexicana.

Para celebrar el Día de la Candelaria puedes asistir con tus familiares o amigos para disfrutar y apadrinar este manjar mexicano, durante una semana tendrás la oportunidad de degustar toda variedad de tamales desde los más clásicos: tamales de verde, de mole, de dulce, oaxaqueños, en hojas de maíz, el evento contará con más de 50 expositores que brindarán propuestas originales y exóticas de este clásico gastronómico.

¿Cuándo y dónde se realizará el evento?

El evento se realizará del viernes 27 de enero al domingo 5 de febrero en la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa. La Feria del Tamal tendrá un horario de 10:00 a 20:00 h. La entrada es libre. 

Festival de Tamales y Atoles en Corazón de Maguey

Y ya que andamos en los anuncios de los eventos gastronómicos relacionados con el Día de la Candelaria, si te encuentras al sur de la Ciudad de México en la alcaldía Coyoacán, el restaurante Corazón de Maguey anunció su Festival de Tamales y Atoles que comenzó en pasado 17 de enero y estará vigente hasta el 5 de febrero.

En esta temporada en donde la mayoría de los establecimientos y hogares mexicanos acostumbran a preparar este platillo de origen prehispánico, Corazón de Maguey ofrece una propuesta gastronómica de ocho platillos basados en los tamales más sobresalientes de México, los mejores tamales de las cocineras tradicionales.

¿Cuándo y dónde se realizará el evento?

El festival se realiza en Corazón de Maguey ubicado en  Parque Centenario 9A, Coyoacán, Ciudad de México, para reservaciones se recomienda contactarse vía WhatsApp o directamente en sus instalaciones. Recuerda que el festival estará vigente hasta 5 de febrero.