Día de la Candelaria

Día de la Candelaria: ¡Habemus Feria del Tamal y el Atole en Neza!; te decimos cuándo y dónde será

La realización del evento se dio a conocer a través de la cuenta oficial del municipio de Nezahualcóyotl
jueves, 19 de enero de 2023 · 11:26

Cada vez está más cerca el Día de la Candelaria y todos estamos en plena planificación de qué hacer con la tamaliza que nos tocó llevar a nuestros trabajos o a casa de nuestros familiares y/o amigos. Pero la realidad es que si nos esperamos al 2 de febrero, nunca alcanzaremos ni un tamalito. Por esa razón es que muchos amamos las ferias de tamal y/o atole, como la que se organizará en Neza. 

Y es que recientemente el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, aseguró que se realizará la Feria del Tamal y el Atole en Nezahualcóyotl, Estado de México para que los habitantes de este municipio mexiquense tengan la oportunidad de degustar decenas de sabores y estilos de tamales y atole, en el marco de la celebración del Día de la Candelaria. 

La realización del evento se dio a conocer a través de la cuenta oficial del municipio de Nezahualcóyotl. El presidente municipal aclaró que se contará con la participación de más de 60 expositores e incluso instó a los ciudadanos que quieran participar a registrarse en las oficinas de Dirección de Fomento Económico. 

¿Dónde y cuándo será la Feria del Tamal y Atole en Neza?

La Feria del Tamal y el Atole, será en el Paseo Cultural Nezahualcóyotl, que está sobre  Avenida Pantitlán, esquina con Av. López Mateos, en uno de los corredores cercanos a la glorieta del coyote, antes glorieta de los mariachis a partir del viernes 20 y hasta el domingo 22 de enero de este 2023. 

El horario en el que podrás acudir es a partir de las 9 de la mañana y hasta las 19: 00 horas. Así que si quieres adelantar la cena del 2 de febrero y vives por allá, ya sabes a dónde puedes ir a comer tamales. No se sabe todavía si asistirán las señoras que venden tamales frente a la Farmacia París de la glorieta y la de los estudios clínicos, cerca del lugar de la feria (ambas hacen tamales deliciosos, que vuelan más rápido de lo usual el Día de la Candelaria), pero de que habrá oferta, la habrá. 

Además de los sabores tradicionales, como los de mole, verdes, rajas y de dulce, habrá sabores exóticos, como hawaianos, de pastor, suadero y atoles de todos los sabores, entre los que destacan los de vainilla, chocolate, cajeta, cereza o pétalos de rosa. Todo se escucha muy rico, así que si puedes, ¡lánzate a probar todo!