Donde Comer

Día de la Candelaria: Tamales gourmet, estos son algunos lugares donde puedes comprarlos

Para los paladares exigentes, en estos lugares encontrarás tamales gourmet que te harán enloquecer
domingo, 22 de enero de 2023 · 11:00

El Día de la Candelaria está a la vuelta de la esquina y a partir de este momento, no podemos dejar de pensar en una sola cosa: los tamales. Desde tiempos memorables o al menos desde los que tenemos memoria, el 2 de febrero ha tomado un significado distinto, principalmente cuando de pagar se trata y aquellos que han sacado al niño Dios en la Rosca de Reyes deberá cumplir con lo que les corresponde.

Algunos aseguran que esta tradición debe realizarse a la hora del desayuno, acompañado de un buen tamal, algunos otros, comentan qué es perfecto para reunirse en la noche y degustarlo en la cena con un delicioso atole, sin importar si este resulta de los clásicos o de los más elegantes, siempre queda perfecto este match. Y si hablamos de clásicos, tampoco podemos negar que nos encantan los tamales verdes, rajas, mole, rojos y de dulce en su versión tradicional; sin embargo, no podemos dejar de lado que en algunas ocasiones podemos tener ese antojo de algo más gourmet.

Y justamente, pensando en esos paladares exigentes, hoy nos dimos a la tarea de investigar algunos lugares en la CDMX, donde podrás adquirir algunos tamales fuera de lo común y que van perfecto para aquellos paladares exigentes.

Filigrana

Destacado este maravilloso lugar por combinar la naturaleza con lo elegante en un solo platillo, traerá una propuesta exclusiva en sus tamales a base de zetas y queso de cabra en salsa roja que te harán enloquecer. El chile guajillo que le agregan, le da una mezcla de sabores extraordinarios que te prohibe perderte este manjar.

Dónde: Av. Veracruz No. 62, Roma Norte.

Tamales Madre

Este lugar te sorprenderá, porque cuenta con los clásicos de pollo y hasta los que son de huauzontle con chile pasilla para que los amantes de los sabores exóticos puedan degustarlos como mejor les parezca. Incluso si eres un poco más selectivo, entonces su tamal con pato o de plátano macho podría ser tu opción.

Dónde: Liverpool 44a, Juárez

Tamales Emporio

Desde has más de cinco décadas que han conquistado los paladares exigentes con su mezcla de tamales gourmet. Su técnica, elaboración y sabores, son espectaculares. Aquí encontraras desde los clásicos tamales oaxaqueños y hasta los poblanos con hoja de plátano, que gouda, salsa de jitomate con guajillo y rajas de chile poblano. También cuenta con opciones veganas, que hasta las personas que no son amantes de ellos, querrán probarlos.

Dónde: Manuel María Contreras 18A, San Rafael.

La ventana de Ticuchi

Si tu paladar es todavía más exigente y pides mucho más del sabor mexicano, sin duda está opción es para ti. Aquí encontrarás tamales de esquites, plátano con chocolate y más. Además de un tamal veganos con setas, brócoli y chile poblano que sin duda te harán enloquecer-

Dónde: Petrava 254, Polanco V Secc.