Tendencias

¡Extraña tradición culinaria! Carlos III podría comer un pastel de parásitos chupasangre

Este tipo de parásitos se llaman lampreas y es una tradición de la monarquía prepararlos en un extraño pastel
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 12:59

Los protocolos de la monarquía británica pueden resultar algo extraños y es que mucho se habla sobre las acciones o elementos que la familia real debe de seguir y en repetidas ocasiones, éstas prácticas llegan a llamar la atención de las personas. Tal es el caso, de una rara tradición culinaria que consiste en comer un pastel de parásitos chupasangre, degustación que podría llevar a cabo Carlos III.

Como nuevo líder de la monarquía, el próximo rey Carlos III tiene que ser parte de muchas tradiciones y protocolos que durante años se han mantenido vigentes, una de las tareas consiste en comer un extraño pastel de parásitos chupadores de sangre, preparación que como su nombre lo dice, lleva parásitos.

Este tipo de parásitos se llaman lampreas, los cuales son derivados de un pez sin mandíbula que tiene una forma fálica con dientes que recubren el interior de su boca ancha y circular, algo parecido a las pirañas, ya que también chupan sangre así como otros fluidos de su pez huésped.

Así es una verdadera lamprea.
FOTO: iStock / Imagen Ilustrativa

De acuerdo con Instituto de Ecología (INECOL), centro de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las lampreas son peces parásitos que se adhieren con su boca a peces y mamíferos marinos. Con los dientes córneos erosionan la piel del hospedador y con ayuda de su saliva, que impide la coagulación, le succiona la sangre, son considerados unos verdaderos chupasangre por naturaleza.

Y aunque parezca una verdadera locura, es tradición dentro de la monarquía británica que se remonta a la Edad Media hasta la reina Isabell II. Se dice que las lampreas se consideran un manjar a pesar de lo que representan.

Esta creación se prepara justamente con la lamprea y se ofrece como una muestra de respeto al monarca ya que es cocinado especialmente para las coronaciones y jubileos.

De cumplirse con las exigencias del nuevo monarca, la coronación de Carlos III se produciría en junio del 2023, según medios internacionales y el nuevo rey tendría que comer este tradicional pastel de parásitos chupasangre, algo muy inusual para algunas personas pero que de acuerdo con los protocolos de la monarquía es más que común.