MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity: Alan Ibarra revela la razón por la que llegó tarde en el último capítulo

El cantante Alan Ibarra faltó en los primeros retos del último capítulo, por lo que llegó hasta el reto de eliminación y su salida causó revuelo en redes, él explica lo que paso
martes, 20 de septiembre de 2022 · 17:46

El último capítulo de MasterChef Celebrity trajo como temática la celebración por las fiestas patrias, así que la cocina más famosa se tiñó de tricolor para que los famosos pusieran a prueba sus dotes culinarios muy al estilo mexicano al crear unos deliciosos tamales desde cero. Este reto no fue para nada fácil y terminó por cobrarle la estancia a Alan Ibarra.

El cantante Alan Ibarra se convirtió en el eliminado del más reciente capítulo de MasterChef Celebrity y es que al no estar presente en los primeros retos, no tuvo la oportunidad de presenciar la Masterclass que el experto en tamales, Rubén Amador, dio ante las celebridades y mostrarles el paso a paso para hacer esta icónica preparación de la cocina mexicana.

En entrevista para Gastrolab del Heraldo de México, el integrante del grupo musical Magneto reveló la razón por la que faltó en los primeros minutos de este capítulo, además de compartir su sentir al ser eliminado de la competencia de esta inesperada forma, ya que de haber estado durante toda la emisión, seguramente la historia hubiera sido diferente. 

Tras ser cuestionado sobre el motivo por el que no estuvo en los demás retos, el famoso rompió el silenció y aclaró que si estuvo ausente una parte del programa, fue por otros compromisos que él tiene al formar parte de Magneto y cumplir con su reciente gira musical.

Híjole, lo que pasa es que es muy complicado. Para la gente, yo se que piensa que estamos recluidos en nuestra casa, pero en mi caso estamos haciendo dos tours al mismo tiempo y a veces se junta el lavado con el planchado”, bromeó.

A pesar de ello y de su apretada agenda, mencionó que llegó al reality a ponerle “todo el corazón y las ganas”, pese a que el destino no jugó a su favor y la creación de esos tamales terminó con sus ganas de seguir aprendiendo, además de que siempre mostró un semblante feliz y satisfecho con su trabajo.

Pese a este suceso, el famoso comentó que tomaba su salida de la mejor manera y se mostró feliz por formar parte de esta nueva temporada e indicó que seguirá cocinando por su cuenta, ya que se quedó con ganas de preparar un salpicón de pollo, pues confesó que es una de las creaciones que mejor sabe preparar.

Alan Ibarra se despide de MasterChef Celebrity.
FOTO: Azteca Uno

Eliminación de Alan Ibarra provocó la euforia de los fanáticos

De acuerdo con los jueces sus tamales “sin sabor” del famoso fueron la razón por la que se convirtió en el eliminado de la noche y tuvo que despedirse de la cocina más famosa de México, agradeciendo esta oportunidad de aventurarse a un ámbito muy distinto a lo que él está acostumbrado.  

Sin embargo, los fanáticos no tardaron en llenar las redes sociales con comentarios en favor de Ibarra para darle una segunda oportunidad, pues si era la primera vez que faltaba en el programa, merecía quedarse, o al menos así no indicaban los internautas.

“¡No debió haber salido!”, “Tenía que salir Nadia”, "él no debió salir", “Lorena tampoco estuvo”, “Mejor saquen a Nadia”, “Alan podría seguir, no lo hizo mal”, fueron algunos de los tantos comentarios que los internautas escribieron en las redes sociales en forma de reclamo.

Después de no dar ninguna explicación por la que faltó en este último capítulo, con Gastrolab, el intérprete de Malherido confesó qué fue lo que pasó y aseguró que ahora se enfocará en nuevos proyectos, así como en su doble gira musical que ofrece a lado de su grupo musical.