MasterChef Celebrity México

Tamales crudos, el desastre que llevó a todos a reto de eliminación en MasterChef Celebrity

A pesar de la masterclass, las celebridades no consiguieron hacer un buen tamal y se fueron a reto de eliminación
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 12:41

Los tamales no son tan sencillos como realmente parecen y como muestra de ello, lo que sucedió este fin de semana en el reto de MasterChef Celebrity, donde las celebridades hicieron un completo desastre en la cocina al tratar de cocinar un tamal, mismo que dejó a la chef Betty con total síntoma de vergüenza con tal malos resultado. Incluso tal fue la situación que los mandó a todos al reto de eliminación.

Como parte de temática por el 15 de septiembre la cocina más famosa de México tuvo la idea de poner a las celebridades a cocinar tamales y como parte de su aprendizaje, tuvieron una masterclass impartida por el reconocido chef Rubén Amador, para aprender a hacer de la mejor manera los tamales y presentar un excelente resultado a los chefs, tratando de igualar, lo mejor posible, su enseñanza.

Aunque muchos pensarían que tendría un resultado muy similar a lo que fue la paella o el lunch de los niños, incluso mucho mejor porque lo estaban haciendo a la par del chef, el resultado fue todo lo contrario, incluso peor de lo que si quiera se imaginarían. Si bien, lo que parecía algo bueno en la parte de la masa con las celebridades, comenzó a parecer un desastre real cuando tuvieron que colocarla en las hojas.

El reto de los tamales no fue superado, pese a la masterclass que tuvieron las celebridades de MasterChef Celebrity 
Foto: Azteca UNO

Muchos de ellos, tuvieron el mismo problema y es que no era solo de colocar una porción de la masa, en realidad deberían poner una cantidad exacta, para no conseguir que se desbordará y de ahí, tener una cocción ideal, tanto para la carne como para la masa del tamal. Aunado a ello, también hablar de cómo envolver y cómo hacer bien la vaporera.

Pese a lo aprendido, la gran mayoría de los equipos tuvo el mismo problema; la masa, mientras que unos tenían una masa imposible de pasar, otros se desmoronaban con solo tocarlos y lo peor de todos la gran mayoría de ellos estaban crudos, situación que hizo molestar demasiado a los chefs, quienes aseguraron no prestaron atención suficiente para el tema de la cocción.

En cuanto al relleno, la gran mayoría de ellos tenía sabor y consistencia, pero la masa arruinó por completo los tamales y, por lo tanto, no se disfruto de la manera en que se debería. Tal fue el  disgusto de los chef, que mandarían a todos a reto de eliminación y con ello, volver a hacer los tamales para demostrar que sí pueden. Al final, el expulsado sería Alan Ibarra, mismo que se habría perdido la masterclass, pero que se habría esforzado por su primer tamal.