Tendencias mexicanas

El bolillo es uno de los protagonistas de los memes del temblor del 19 de septiembre

El bolillo ya se hizo presente y con el sismo, no podemos soltarlo y las redes sociales tampoco, así fue como han reaccionado
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 13:27

El 19 de septiembre es una fecha bastante emblemática para todos los mexicanos, es uno de los días que ha pasado a la historia por los eventos trágicos que ha sufrido el país. El primero de ellos en el año de 1985 con un terremoto de magnitud 8.1 y que devastaría una gran parte de la Ciudad de México y la cambiaría por completo. Si bien, se tiene una cifra aproximada de más de 3 mil muertos, se dio a conocer qué fueron más 10 mil en realidad. 

Tristemente y, por una horrible coincidencia de la vida, en el mismo día, pero en 2017 se repetiría un sismo. En esta ocasión sería de magnitud 7.1 con epicentro localizado entre Puebla y Morelos, resultando también estas dos sumamente afectadas, además claro de la CDMX, que también tuvo como resultado 228 muertos, 69 personas rescatadas con vida de los escombros y 38 edificaciones derrumbadas, esto de acuerdo a la información de la página SciElo.

Si bien es un momento triste y para recordar, y evitar que esto vuelva a suceder, muchos mexicanos ya toman con más humor está situación y el bolillo ha sido uno de los principales protagonistas del día. Y es que, en redes sociales no han evitado hacer alusión por el momento, y por lo que representa este supuesto pan, para las personas que pasaron por un gran susto y ahora que nuevamente tenemos este día presente y que se ha sentido un leve temblor, por supuesto los memes no se hicieron esperar. 

Por supuesto, Chems no podía faltar en los memes de las personas y sacaron la imagen dando un bolillo pal susto, regalando directamente a las personas. 

Algunos más mandando bolillos virtuales para el momento que dejó este pequeño sismo y del cual, se espera que solo sea esto y no avance. 

Incluso hubo quienes no escatimaron en tamaño y prefirieron no errar y comprar un bolillo tamaño real para pasar este día.