Comida mexicana

Idols coreanas prueban por primera vez botanas mexicanas y esto fue lo que les impactó

Las botanas mexicanas siguen dejando el nombre del país muy en alto, pues continúan conquistando paladares alrededor del mundo
domingo, 7 de agosto de 2022 · 10:37

Para botanear los mexicanos nos pintamos solos. Tenemos una amplia gama de alimentos que además se pueden usar para este único propósito, porque si se va a comer algo, esto tiene que hacerse bien y considerando que una botanita es justo como una pequeña comida o para espantarnos el hambre. Por eso, no es de extrañarnos que las marcas internacionales de frituras, hayan acabado comprando las mexicanas, porque sabían que ahí estaba su mercado.

Y es que aunque en otros países existen claramente otros tipos de botanitas locales, al parecer las mexicanas han brincado todas las fronteras posibles y hoy en día hay muchos retos en internet donde las personas de diferentes nacionalidades, prueban las botanitas mexicanas, porque suponen todo un reto y ahora muchos nos divertimos del otro lado de la pantalla con ellas. Porque sí, da orgullo ver comida mexicana en otros países.

El fenómeno de al menos los últimos 5 años ha sido el k-pop y ya casi no existe alguien de nuestras amistades o familiares cercanos que no sepan que es o que lo amen. Además Chingu Amiga ha contribuido para que podamos conocer un poco más sobre la cultura coreana, que tan de moda está. Por eso, en uno de sus últimos videos, mostró su reunión con un grupo de idols coreanas, donde probaron botanas mexicanas. 

¿Qué comida mexicana han probado Woo!ah!?

No es la primera vez que Chingu Amiga se reúne con las idols Woo!ah!, ya en otra ocasión grabaron hasta un video musical y un sketch, como parte de las colaboraciones en común. Sin embargo, en su visita más reciente les dio a probar dulces mexicanos, pero en esta ocasión, Sujin Kim decidió invitarles otro pedacito de México embolsado, o sea: Algunas de las botanas más populares, que se pueden transportar a todo el mundo, con el objetivo de que ellas conocieran algo de la cultura mexicana

Por eso, en esta ocasión, Sora, Minseo, Nana y Lucy decidieron reunirse con Chingu Amiga para que ella les entregara una sorpresa, la cual constaba de unas botanitas mexicanas, entre las que destacaron: Las papas fritas, los chicharrones y frituras de maíz, casi todo con limón y chile, que llevaron hasta su paladar con el único fin de exponerse a probar algo nuevo y delicioso, que las dejó con ganas de más a juzgar por lo que vimos en el video.

Y es que en medio de Totis, Fritos, Churrumais y hasta Taquis, las coreanas decidieron entrarle a la experiencia con toda la actitud, pues le pusieron salsa de la que empieza con "V" al menos a las últimas botanas que probaron y algo de limoncito natural a los chicharrones, por ejemplo, lo cual alabaron, porque el sabor les sorprendió mucho y luego ya le querían echar salsa a todo, ¡como debe de ser!