Maratón CDMX

Lo que sabemos del video donde una persona pone alcohol a las bebidas del Maratón CDMX

A través de redes sociales, se viralizó un video donde se escucha y se ve que un hombre presuntamente ebrio, está agregando ron al agua de los deportistas
martes, 30 de agosto de 2022 · 10:36

El pasado fin de semana se caracterizó por el gran Maratón CDMX, que se llevó a cabo el domingo 28 de agosto, al que acudieron alrededor de 30 mil participantes, conformado por corredores tanto mexicanos, como extranjeros. Y a pesar de que la jornada se declaró todo un éxito y con saldo blanco, no faltaron aquellos que quisieron pasarse de listos, como el hombre que decidió ponerle ron a los vasos de agua que se ofrecerían a los corredores. 

Y es que fue a través de redes sociales, donde se viralizó un video donde se escucha y se ve que un hombre presuntamente ebrio, está agregando ron a los vasos destinados a recibir agua y otras bebidas hidratantes, lo cual de inmediato despertó las alarmas del Instituto del Deporte (INDEPORTE). La acción habría sido llevada a cabo presuntamente la noche del sábado y la madrugada del domingo, dos horas antes de iniciar el maratón.

De acuerdo con las autoridades, la acción fue detectada por personal de la empresa hidratante Gatorade, quienes de inmediato retiraron el producto y evitaron que los corredores participantes consumieran la bebida con alcohol. La acción no le hizo mucha gracia a INDEPORTE, quien levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la CDMX, el día lunes 29 de agosto, donde se conoció la ubicación donde habría ocurrido el hecho. 

¿Dónde pusieron ron en los vasos de corredores del Maratón CDMX?

Por medio del documento, se reveló que la acción habría ocurrido en uno de los puntos de hidratación instalados en la Avenida Presidente Masaryk, una de las más elegantes de la colonia Polanco en la Ciudad de México, que ya anteriormente había estado envuelta en la polémica, debido a #LadyPolanco, quien reclamaba que un bar-antro instalado sobre esta vialidad rebajaba el nivel socioeconómico de la vía pública. 

"Le voy a echar pinch* Matusalén, pa´ que se pongan verg*, papá. Mañana van a estar a tope todos, pinch* carrera va a ser la mejor del mundo. Mañana todos van a correr veloz como tiro al blanco” fueron las palabras del hombre joven que se escucha en el video, pero el Instituto del Deporte no se quedó con los brazos cruzados y además de que calificó el hecho como "reprobable", por "atentar contra la integridad física de los deportistas". 

Como respuesta a este episodio, el INDEPORTE reveló que tomará acciones para castigar con todo el peso de la ley al sujeto, que pretende encontrar, tras una investigación exhaustiva a través de la policía cibernética, así como las cámaras de video del C5 para localizar al posible responsable. Sin embargo, el hecho fue criticado y tomado con algo de humor sobre todo por usuarios de redes sociales.