Tendencias

¿Vas a participar en el Maratón CDMX 2022? Esto es lo que puedes comer antes y después del evento

Toma tus precauciones antes y después del Maratón CDMX 2022, comienza por alimentarte bien para poder llegar a la meta
sábado, 27 de agosto de 2022 · 17:06

El día de mañana domingo 28 de agosto se llevará a cabo el XXXIX Maratón de la Ciudad de México (CDMX) 2022 y como en ediciones anteriores se recomienda a los participantes alimentarse muy bien antes y después para que su rendimiento les permita recorrer este gran evento de inicio a fin.

Si bien piensas asistir a este evento y durante algunos meses te preparaste, sabrás que lo más importante es comenzar por un plan alimenticio de provecho para la salud, pero si al contrario de ello, no entrenaste y quieres asistir, puedes iniciar con una buena comida antes y después de recorrer tan solo 42 kilómetros.

A continuación podrás conocer qué es lo que puedes comer antes y después del Maratón CDMX 2022 y así tomar en cuenta algunas recomendaciones alimentarias que hidratarán tu cuerpo y lo llenarán de energía para poder rendir durante este evento en el que asisten desde deportistas de alto rendimiento hasta personas con un nivel principiante.

Consejos alimenticios que puedes tomar en cuenta para el Maratón CDMX 2022

La clave siempre será una dieta variada pero equilibrada, llena de todos los grupos alimenticios que poco a poco llenen de energía a el cuerpo. Trata de desayunar un platillo saludable pero ligero, un poco de huevo revuelto con una porción de arroz o algún cereal, una mini porción de fruta o verduras siempre es bueno.

Agrega un batido saludable de tu preferencia, puedes recurrir a uno con avena, almendras, un poco de plátano o incluso agregar tu proteína favorita. Recuerda, tiene que ser ligero pero muy delicioso.

Los expertos también recomiendan una correcta hidratación antes, durante y después del entrenamiento, con agua natural o algunas bebidas isotónica si el entrenamiento dura más de 90 minutos, este tipo de opciones permiten a los corredores lograr un rendimiento alto y que pueda tolerar mejor el consumo de líquido durante todo el maratón.

Después del maratón, un consejo es no recargar el estómago con mucha comida, a pesar de haber rendido durante el evento, no es lo mejor llenarse con un sinfín de preparaciones. Algún platillo rico y saludable con pollo o pescado y una rica ensalada podría ser una de las mejores opciones culinarias a considerar.

Nuevamente, luego del evento toma agua y trata de reponer los líquidos que se desechan después de una buena rutina de ejercicios o en este caso, después de largos kilómetros recorridos. Guíate con un especialista que conozcas sobre lo mejor que puedes degustar en un caso particular y así poder disfrutar de este gran maratón.

Ahora toma tus precauciones, ve y disfruta del Maratón CDMX 2022 que se llevará a cabo el día de mañana en donde miles de corredores se darán cita desde Insurgentes Sur para llegar a Paseo de la Reforma.