Tendencias

¿Puedes entrar ebrio al Metro de la Ciudad de México? Esto dice el reglamento

¡Qué no se te pasen los tragos! Esto es lo que dice el Reglamento del Metro si ingresas al transporte público en estado de ebriedad
jueves, 18 de agosto de 2022 · 16:29

¿Te pasaste de tragos y no tienes cómo regresar a casa? El Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, es el principal medio de transporte público de la Ciudad de México, a diario miles de usuarios abordan las unidades para trasladarse a sus sitios de trabajo o sedes académicas. Viajar en la limosina naranja como lo han bautizado algunos usuarios, ha sido la inspiración de muchas historias que actualmente se documentan y se comparten a través de redes sociales.

Desde su inauguración en el año 1969, este medio de transporte ha brindado su servicio de forma constante durante los 365 días del año, con un horario de cierre hasta la media noche, los siete días de la semana, sin embargo, algunas estaciones pueden extender su servicio algunos minutos hasta que llegue el último tren. Esto ha sido de gran alivio para las personas que recorren distancias muy largas y el único medio de transporte abierto es sin duda, el metro. 

Foto: Pixabay

El ingreso y permanencia dentro de sus unidades también está apegado a ciertas reglas que los usuarios deben de conocer para hacer uso de sus instalaciones. Más de una vez hemos escuchado indicaciones como 'antes de ingresar, permita salir', 'no rebase la línea amarilla', esto forma parte de las recomendaciones que se dan para no poner en riesgo la vida de los usuarios.

Ante ello han surgido algunas dudas como ¿se permite la estancia en el Metro en estado de ebriedad?, de acuerdo con Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, en su artículo 227, señala las causas justificadas para negar al usuario la prestación del servicio de transporte público, cuando el pasajero "se encuentre notoriamente bajo el efecto de bebidas alcohólicas, estupefacientes o psicotrópicos". 

De acuerdo con este reglamento, el Metro también señala que se prohibe pasar con bultos o bolsas voluminosas, materiales inflamables, animales excepto perros guía, objetos metálicos, objetos punzocortantes, material explosivo, aerosoles, entre otros. 

Más de