tendencias

Esta es la triste historia que inspiró la canción”Té para tres” de Gustavo Cerati

Hoy Gustavo Cerati cumpliría 63 años y queremos recordarlo con la historia detrás de uno de sus éxitos "Té para tres"
jueves, 11 de agosto de 2022 · 12:38

Probablemente hablar de uno de los músicos más influyentes en Latinoamérica, sería poco, el maestro Gustavo Cerati ha sido uno de los iconos más importantes y destacados del rock argentino y durante los años 80’s y 90’s compartió grandes obras mismas que, hasta hoy en día, siguen estando en el gusto de las personas y hoy cumplirías 63 años. 

A pesar de se uno de los grandes, se sabe también que la vida del cantante argentino estuvo envuelta en escándalos por su adicción a diversas sustancias nocivas para la salud, sin embargo eso no lo detuvo para demostrar que su talento era tan grande que podía hacer muchas cosas, tanto así que ha dejado un legado imposible de llenar.

Se sabe también que era amante de la comida y que su platillo favorito eran lo buñuelos con acelgas, un platillo, que si bien podría parecer raro al oído, en realidad es muy rico y quizá deberías probarlo algún día. En cuanto a la bebida, más allá del alcohol, se sabe que Cerati no tenía una en específico, sin embargo hay una a la que le dedicó hasta una canción y esa es “Té para tres”.

Probablemente alguna vez has escuchado hablar de ella, quizá la has entonado a todo pulmón o quizá no, pero igual no dejas de pensar en lo buena que es. Por supuesto, nace la incógnita de su nacimiento y lo que esconde detrás de ella, justamente por ello, hoy queremos contarte un poco más a detalle lo que está maravillosa melodía esconde.

Historia de Té para tres

Si bien, el cantante nunca se declaró fan de dicha bebida, si tenía un sentimiento especial con el , puesto que mucho se asegura que estaría ligada al momento en el que Cerati se enteró del avanzado cáncer que tendría su padre en pulmón, todo esto de acuerdo a la biografía de Juan Morris, donde relata los eventos posteriores en familia y el sufrimiento del cantante.

En alguna parte de la canción de Té para tres, podemos escuchar detalles íntimos, que si bien no poníamos atención, ahora todo es diferente porque realmente nos haría darnos cuenta que a su padre le gustaba disfrutar de esta bebida caliente y con “un poco de miel”, claro nos da el sentido que sea precisamente la miel la elegida para disfrutarla, por ser un endulzante natural.

En otra parte de la melodía, el maestro hace referencia a la manera dónde solían disfrutarlo y que tal vez, la última ocasión en que tal vez consumió esta bebida dejo “las tazas sobre el mantel”, siendo esto una clara referencia a su adiós. Si bien, es una canción muy triste, ahora sabes una parte más íntima del cantautor argentino y algunos detalles en los que se inspiraba para escribir, siendo también muy importante su vida privada.