Bebidas saludables

Mantén el abdomen plano con este té de jengibre y limón; así lo puedes preparar

Este té de jengibre y limón puede ayudarte a bajar de peso si se lleva una dieta adecuada que llene de beneficios al cuerpo
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:56

El té de jengibre y limón no solo es delicioso sino que también puede ser una bebida saludable que te ayude a acelerar el metabolismo al fomentar el trabajo de los intestinos, promoviendo la digestión e incentivar al cuerpo a deshacerse de lo que ya no se necesita como esas sustancias que se van acumulando en el vientre, causando la inflación o hasta molestia de pesadez. 

Tan solo el jengibre es un excelente aliado para bajar de peso y en combinación con el limón activan el metabolismo, esto beneficia la quema de grasa mientras descansas o te mantienes activo durante el día, pues además este no quita el sueño como lo hacen por ejemplo el té verde o el té blanco por su contenido de teína sino que tiene una acción más suave y de total sabor para el paladar.

También es importante mencionar que esta infusión es popular cuando se trata de eliminar el colesterol malo (LDL) de la sangre, mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmune. De acuerdo con Healthline, el limón, por su alto contenido de vitamina C potencia la quema de grasa, sobre todo si se combina con actividad física.

Combinar estos dos ingredientes tan deliciosos de cocina podría ayudar a acelerar el metabolismo y de paso perder esos kilos de más de forma saludable, solo recuerda consultar un especialista la mejor manera de hacerlo, ya que no todos los cuerpos son iguales y todos requieren diferentes esfuerzos propios de la alimentación o una rutina de ejercicio. Una vez aclarado esto, con la siguiente receta podrás preparar un rico té de jengibre y limón para disfrutarlo dentro de tu dieta.

Ingredientes:

  • 500 mL de agua
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 limón grande
  • 1 cdita de miel de abeja (opcional)

Preparación

Sirve el agua en una ollita o pocillo y deja a fuego medio, después de que entre a punto de ebullición agrega el trozo de jengibre (pelado, en rebanadas y de unos 5 centímetros, le puedes dejar la cáscara pero deberá estar muy bien lavado), baja el fuego y deja así por 10 minutos, luego retira y tapa.

Espera a que repose 10 minutos más, sirve pasando por un colador, agrega el jugo de un limón y miel de abeja para endulzar.

Disfruta de un rico té de jengibre y limón que puede ayudarte a mantener el vientre plano al acelerar el metabolismo, pero recuerda que este tipo de bebidas, también se deben de combinar con una buena alimentación guiada por un experto y una rutina de ejercicio para poder llegar más rápido al objetivo. ¡Lo más importante es tu salud!