Ley Seca

Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac, alcaldías que se suman a Ley Seca en Semana Santa en CDMX

Tres alcaldías más se suman a las anteriores demarcaciones que habían anunciado esta medida para Semana Santa.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 16:01

Después de que se anunciaran las medidas de Ley Seca para esta Semana Santa en tres diferentes demarcaciones, son tres alcaldías más las que se suman a las entidades de la CDMX que implementarán está medida como parte de esfuerzos para mantener el orden y la seguridad durante este fin de semana y las celebraciones que se esperan en estas fechas.

Recientemente las 16 alcaldías de la CDMX implementaron la Ley Seca debido a la jornada electoral por la revocación de mandato sin embargo a pocos días de haber prohibido la venta de bebidas alcohólicas en toda la ciudad varias alcaldías volverán a imponer a estas medidas para las festejos de Semana Santa

Originalmente las alcaldías de Iztapalapa, Magdalena Contreras y Xochimilco anunciaron que en sus demarcaciones se implementaría la Ley Seca durante el fin de semana de Semana Santa, sin embargo  ahora gracias a la Gaceta Oficial también se suman la alcaldía Gustavo A. Madero, la alcaldía Milpa Alta y la alcaldía Tláhuac, estas entidades también tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas en ciertos días.

Para la alcaldía de Gustavo A. Madero, la Ley Seca se aplicará desde las 00:00 horas del día 14 de abril hasta las 23:59 horas del día 15 de abril; en Milpa Alta los horarios cambian pues las medidas comenzarán desde las 00:00 horas del 14 de abril hasta las 23 59 horas del lunes 17 de abril; por último, la alcaldía Tláhuac implementará las medidas de las desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas de los días 14 al 16 de abril.

La venta de bebidas alcohólicas quedará prohibida durante estas fechas de Semana Santa. Foto: Pixabay

Durante estos horarios y días, en cada alcaldía quedan prohibidas la venta de bebidas alcohólicas en tiendas, abarrotes, vinaterías, supermercados, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales, así como la venta a través de cualquier servicio a domicilio donde se comercie cualquier tipo de bebida alcohólica, con sus respectivas sanciones para todo aquel que desacate las medidas.