Festivales

2 poderosas razones por la que la cerveza es muy cara en el Corona Capital y otros eventos masivos

Ejemplos de mala copas hay muchos: Desde los que se ponen de exhibicionistas cuando beben, hasta los que se enojan o se ponen a llorar
jueves, 9 de junio de 2022 · 16:45

Quizá cuando eras menor de edad, pensabas que con o sin cerveza un concierto era igual de divertido, pero conforme fuiste creciendo, algo en tu interior también fue cambiando, hasta el punto en que dijiste "¡nel! algo le falta a esto" y entonces dejaste las gradas y con mucho esfuerzo y ahorros finalmente costeaste tu boleto de General A, o sea, en la pista, donde se veía desde arriba, que estaba todo el ambiente.

Tú imaginabas que verías a tus artistas favoritos, te abrazarías con desconocidos y corearían juntos las canciones, de My Chemical Romance, Artic Monkeys, Simple Plan, Green Day y un largo etcétera de esos buenísimos line ups que nos han regalado festivales como el Corona Capital (que ya viene ¡wii!) o incluso los conciertos en solitario con cada una de estas bandas, pero ¡no! cuando llegaste allá abajo, hubo algo más que la imagen de los ositos cariñositos versión emo y eso era ¡un líquido amarillo que después de volar algunos segundos, aterrizaba en tu espalda o cabeza!

¿Qué era? En el mejore de los casos, cerveza y en el peor orina. En ambos casos es desagradable, pero el segundo, mucho más que el primero. Aunque llegaste a bañarte a tu casa, sabías en el fondo es super molesto salir bañado de todas las sustancias habidas y por haber ¡y eso que es a menor escala, pero ¿te imaginas lo que ocasionaría un precio bajo de la cerveza? Además de algunas personas felices, seguro habría muchos más infelices.

1: Para que no haya tantos ebrios que atender

Aunque razones y pretextos para beber cerveza hay muchos, lo cierto es que los efectos que ocasiona el alcohol en nuestro cuerpo siguen siendo los mismos: Desinhibición y además produce afecciones en el sistema nervioso, que puede provocar tanto tristeza, como ansiedad, pensamientos negativos o incluso relajación y como cada cuerpo reacciona distinto, nadie sabe si dos o más cervezas te pueden poner eufórica o como una auténtica mala copa.

Ejemplos de mala copas hay muchos: Desde los que se ponen de exhibicionistas cuando beben, hasta los que se enojan o se ponen a llorar acordándose del ex. Ahora imagínate todo eso en un concierto o evento masivo. ¿El escenario es de terror, no? Bueno, pues la verdad es que sí. El control de borrachos es una de las variables consideradas por los encargados de la logística del evento y como saben que la mayoría no podemos pagar tantas cervezas, pues tampoco tendría por qué haber un gran número de ebrios en pésimas condiciones qué atender, así que por este lado, palomita, porque sí cuidan un poco nuestra salud.

2: Por cuestiones de mercadotecnia

La segunda razón es justo esa que te estás imaginando: La situación es que como una vez que entras al lugar donde será el concierto o festival, ya no puedes salir, pues las marcas de cerveza o alcohol aprovechan que tienen público cautivo y entonces disparan los precios. No sólo porque les importe que no llegues a la inconsciencia, sino porque además es su momento para ganar más dinero. ¿O apoco le dirías que no a ése vaso conmemorativo con diseño exclusivo del Vive Latino? ¿No, verdad?, entonces, no te quejes.