Tendencias

¿Cuál es el nombre de los envases de cerveza en México?, te contamos con detalle

Los envases de las cervezas en México son muy diferentes y de la misma manera, todos tienen un nombre especial te contamos cuál es
miércoles, 15 de junio de 2022 · 16:42

"Mexicano que se respeta, disfruta de una buena cerveza" esa, es probablemente una de las frases más populares que tenemos en el país y cuanta verdad puede llegar a tener, porque en verdad parecería que las cervezas y los mexicanos somos uno mismo. Incluso, se ha destacado que México se encuentra en la lista de los 125 países con el 7mo lugar como productor, 1ero como exportador y 15 como importador de cerveza, Dejándolo así como tercer país en América Latina con mayor consumo de esta bebida. 

Dentro de las curiosidades que tenemos, es que no a todas las cervezas o más bien los empaques, solemos llamarles de la misma manera, por ello, hoy te vamos a contar un poco más a detalle, cual es el nombre que se le da a cada uno de los envases y la próxima vez, te muestres como todo un experto o experta, si eres extranjero esto te ayudará mucho

Cuartitos

Conocidos también como ampolletas, tal como su nombre lo dice son ligeramente más pequeñas que cualquier otra. Estos recipientes de vidrio suelen estar cerrados de forma hermética y contienen una dosis no muy grande, por lo mismo se le da este nombre. Por lo regular, su capacidad es de 210 ml y muchas veces suele causar ternura. 

Caguama

Esta es una de las favoritas de las personas, porque suele ser de un contenido bastante alto y por lo regular suelen disfrutarlo por mucho tiempo. Se hace alusión también, a que se trata de una de las opciones de cerveza, con alto porcentaje, que resulta ser mucho más económica que otras, por lo tanto podemos decir que es una bendición de vida. Su capacidad es de 1.2 litros. 

Cagüamita 

Y si hablamos de la caguama tradicional, no podemos dejar de lado al cagüamita, la cual nace de la idea de tener una caguama mucho más "práctica" o en una versión mucho más pequeña, pero sin perder su forma. Aunque para muchos no resulta extraordinaria, sin duda vale la pena conocerla. Su capacidad es de 300 ml.  

Ballena 

Y finalmente tenemos al más grande de todos los envases que tenemos en nuestro país, conocido mejor como ballena, se trata de una botella familiar de la cerveza. Este termino como tal suele usarse mucho en los estados del norte como Mazatlán o Sinaloa, hace referencia al tamaño del animal y  suele ser un tipo de cerveza que viene del Pacífico. Su capacidad es de 1.2 litros. 

Información Cerveceros de México