Temas Saludables

¿Cuánto tiempo tarda el hígado en recuperarse tras tomar alcohol? Esto dice una investigación

Estudio revela las cantidades que debes tomar en alcohol para evitar enfermedades hepáticas
jueves, 7 de julio de 2022 · 12:46

Hay muchas personas que después de un fin de semana con exceso de alcohol o bien tan solo de un poco de consumo, basta para que al siguiente día se sienta como si hubieras pasado por una infinidad de días sin consumir ni una gota de agua o algún medicamento que pueda aliviar ciertos malestares de ello. Ante esto, que muchas personas consideran una resaca sumamente pesada, se ha destacado que podría existir una explicación lógica. 

De acuerdo a un estudio publicado por la Asociación Europea para el Estudio del Hígado y la revista Lancet dieron a conocer algunos resultados, en los cuales se destacaron recomendaciones, sobre todo cómo mejorar tu hígado tras beber alcohol y la manera en que esto podría no afectar de una manera tan alta como suele hacerlo. 

Recomendaciones

Tratamiento 

Es importante tener en cuneta que, en caso de tener un diagnóstico positivo en afecciones del hígado, lo ideal es prevenir y poner atención especial a eso. Incluso si aún no se ha presentado esa situación, prevenir que aparezca tratándola con algún especialista y alistando todo. 

Moderación 

Como siempre lo hemos dicho, nada en exceso es bueno, por ello es importante poner un modo de "regla" que recomiendan para recuperarse, por ello se hace hincapié a no consumir nada de alcohol por tres días consecutivos por lo menos. Aunado a ello, se debe tener en cuenta que no se deben beber más de cinco unidades de alcohol en cada ocasión y con un máximo de 10 unidades a la semana. 

Unidades de alcohol 

Las unidades de bebida estándar (UBE) se miden en función de los gramos de alcohol puro, los cuales pueden variar segun la graduación de la bebida y su volumen, por ejemplo el vino de 75 cl por lo regular cuenta con una cantidad de 10,1 unidades de UBE. 

Altos precios 

Aunque esto, probablemente no te guste leerlo, lo mejor que pueden hacer los dueños de restaurantes y bares, es incrementar los precios de sus bebidas, esto como punto final de evitar consumir el alcohol en altas cantidades y con ello, los comensales moderen su consumo.