Precios

¿A partir de cuándo empiezan los aumentos de precio de cervezas y refrescos?

Todo esto es resultado también de la inflación, que nos está pasando factura a todos y ahora pagaremos más por nuestras bebidas
miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:08

La carencia de agua está cada día más presente en el planeta y tristemente, también en México. Actualmente, las noticias nos han dicho que muchos de los mantos acuíferos más importantes que abastecían las principales ciudades del país. Esto es cierto y las consecuencias pueden percibirse a través de los aumentos de precio de diferentes productos como los refrescos y la cerveza, que la semana pasada se anunció que subirían de precio.

Sí, todos o por lo menos gran parte de las personas que consumen estas bebidas, como refrescos o cerveza, nos fuimos de espaldas, cuando supimos que caerían nuevos aumentos, debido al encarecimiento de la materia prima para elaborarlos. En el fondo sabemos que el agua puede ser una de las principales causas, debido a que las presas que abastecían CDMX se están vaciando y otro factor importante, es el aumento de precio del PET.

Todo esto es resultado también de la inflación, que nos está pasando factura a todos por medio del incremento de precios de cualquier alimento de la canasta básica, pero ahora sí nos pegó donde más nos duele: En las bebidas, pues una refresquera comunicó que subiría el precio tanto de refrescos, como de agua mineral, jugos saborizados y un día después se anunció el aumento en el costo de las cervezas.

¿Cuánto costarán las cervezas y refrescos con el nuevo aumento?

Aunque dios dé sus peores batallas a sus mejores guerreros, llega un momento en que nos cansamos y francamente no tenemos ganas de nada más que no sea tomarnos una chelita bien fría, olvidarnos del mundo un rato y luego reconectarnos de regreso a la vida. Sin embargo, al parecer ése gustito ahora nos tomará más tiempo para poder adquirirlo debido a que se han registrado aumento desde un 13 hasta un 37 por ciento en las cervezas.

Y suficiente hemos leído con respecto a esto, pero ¿A partir de cuándo subirán estos precios? Aunque quisiéramos que fuera dentro de un mes, la verdad es que no, todo ha sido de manera exprés y a corto plazo, pues fue a partir del lunes pasado cuando tanto la cerveza pasó de los 51 a los 58 pesos en el caso de los six y de 355 a 440 pesos la caja de cervezas de 1.2 litros.

En cuanto al refresco, cabe señalar que los nuevos precios también entraron en vigor el lunes pasado. Estos costarían de 15 a 16 pesos cuando se trata de un refresco de 600 mililitros, mientras que el agua mineral pasaría de los 12 a los 13 pesos y los jugos frutales de 355 ml irán también de los 14 a los 15 pesos. Por su parte, las bebidas saborizadas no desechables, ya subieron de 24 a 26 pesos.