Tendencias

Guelaguetza 2022: ¿Cuándo es la Feria del Tejate y el Tamal?; acá te contamos

La Feria del Tejate y el Tamal 2022 regresa en el marco de la Guelaguetza trayendo verdaderas joyas gastronómicas
martes, 19 de julio de 2022 · 13:52

Tras dos años de pandemia por el virus Covid-19 nuevamente se comienzan a retomar los grandes eventos gastronómicos, culturales así como sociales y uno de ellos es la Guelaguetza 2022, que en esta ocasión promete traer mucho sabor para poder deleitar hasta los paladares más exigentes con la Feria del Tejate y el Tamal.

Con esta popular bebida mexicana que justamente nace en Oaxaca y es elaborada a base de maíz y cacao con algunos curiosos ingredientes que no por nada se merece el nombre de la “bebida de los dioses” y todo un referente también mexicano; el tamal, esta feria seguramente es una de las más esperadas para pasar un buen rato en familia y de paso disfrutar de grandes joyas gastronómicas.

Pero, ¿cuándo será la  edición XV de la Feria del Tejate y el Tamal?. Si eres una de las personas que disfruta de esta gran celebración que tiene lugar en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el estado de Oaxaca, acá te contamos todos los detalles que se saben de este evento que retoma actividades masivas después de un periodo en pausa por la pandemia.

La Guelaguetza 2022 traerá un espectacular evento y ricas preparaciones culinarias para degustar.

Regresa la Feria del Tejate y el Tamal 2022

Los días 27 y 28 de julio podrás disfrutar de los sabores que traerá la Guelaguetza 2022 y darte una escapadita para presenciar la Feria del Tejate y el Tamal en la plaza de la danza en el Centro de Oaxaca de Juárez, de 10:00 a 20:00 horas.

Este evento será acompañado de su respectiva degustación de tamales con diferentes sabores como amarillo, verde, mole, frijol, chapulín, entre otras variedades totalmente únicas y muy deliciosas, así como tejate de cacao y coco, bebidas que seguramente degustarán tu paladar este 2022.

Cabe mencionar que se tiene previsto un total de 70 puestos; 38 de tejate, 21 de tamales y 11 de empanadas, mismos que ofertarán gran diversidad de estos referentes de la gastronomía mexicana entre otras recetas muy particulares de antojitos regionales.

Es la Guelaguetza 2022, el encuentro gastronómico que volverá con una gran tradición mexicana que al mismo tiempo busca dar a conocer al mundo lo que Oaxaca tiene por ofrecer. Recuerda que será el próximo 27 y 28 de julio cuando la Feria del Tejate y el Tamal estará presente en este esperado evento.