Dónde Comer

Feria de la Barbacoa Parres 2022, te contamos todo sobre este evento en la CDMX

Si tienes ganas de comer una rica barbacoa en un pueblo originario al sur de la Ciudad, no te pierdas de esta Feria de la Barbacoa
miércoles, 29 de junio de 2022 · 13:49

Levantarse en un día nublado y lanzarse por una rica barbacoa es el plan que a todos nos enamora, y si estás pensando en probar una gran variedad de opciones de esta increíble preparación mexicana, no te puedes perder de disfrutar la Feria de la Barbacoa Parres 2022, que se celebrará del 1 al 3 de julio en este pueblo originario de la alcaldía de Tlalpan, y aquí te contamos todos los detalles para que sepas lo que encontrarás.

Aunque regularmente llamamos barbacoa a un platillo, se trata más bien de un término usado para hablar de una técnica milenaria con la que se preparan diversas carnes, particularmente de oveja, borrego, cabra o res, entre otras. Aunque este método de cocción se desarrolló principalmente en el estado de Hidalgo, al centro de nuestro país, hay diversos lugares donde se prepara de una forma exquisita, como en Parres.

Parres de la Guarda es uno de los 12 pueblos originarios de Tlalpan, alcaldía ubicada al sur de México, que recibe su nombre del señor Juan de las Fuentes Parres, dueño de la hacienda que dio origen al pueblo. Con el paso del tiempo, en este pueblo tradicional se celebra la Feria de la Barbacoa, donde se prepara una rica carne de borrego criollo en horno de tierra, y se acompaña con otras preparaciones típicas de la región.

Feria de la Barbacoa Parres 2022

En la Feria de la Barbacoa Parres 2022 encontrarás, además de gran variedad de taquitos de barbacoa, otros platillos típicos como sopa de hongos, caldo tlalpeño, quesadillas, conejo, pancita, entre muchos más. La magia de este encuentro es encontrarte con la carne más suavecita de la región y echarte un taco suave o duro (frito) con un consomé calientito.

Este rico evento gastronómico tendrá la participación de cocineros y especialistas expertos en la barbacoa, y se llevará a cabo en un ambiente totalmente familiar, donde chicos y grandes podrán deleitarse con estas increíbles preparaciones.

¿Cuándo? Del viernes 1 al domingo 3 de julio.

Horario: De 9:00 a 19:00 horas.

¿Dónde? Kiosco del pueblo Parres el Guarda, en Hidalgo s/n, aproximadamente a 40 minutos en auto desde el Centro de Tlalpan.

Costo: Entrada libre.