Eventos gastronómicos

¡No te la pierdas! Feria del Barro Rojo de San Marcos Tlapazola 2022 en Oaxaca

Te contamos todo lo que tienes que saber para lanzarte a la quinta edición del Barro Rojo de San Marcos Tlapazola 2022
domingo, 10 de julio de 2022 · 19:21

Si vives en Oaxaca o vas de visita este mes a ese hermoso estado del suroeste de México, hay varios eventos gastronómicos que puedes disfrutar, como el Festival de los Moles o la quinta edición de la Feria del Barro Rojo de San Marcos Tlapazola, llevada a cabo por mujeres emprendedoras de este municipio que se celebra desde hace siete años para darle mayor proyección a una de las artesanías típicas de esta región.

La Feria del Barro Rojo de San Marcos Tlapazola 2022 se celebrará del 15 al 17 de julio en esta región de los Valles Centrales de Oaxaca, donde además de que los visitantes podrán adquirir piezas artesanales con barro rojo elaboradas tradicionalmente por las mujeres de San Marcos Tlapazola, podrán disfrutar de un despliegue gastronómico típico de la región, demostraciones, visitas guiadas, talleres y eventos culturales.

Entre algunas de las piezas de barro rojo, los visitantes podrán adquirir vajillas, platos extendidos u hondos, vasos, comales, salseras, floreros, ollas, jarras y cazuelas entre muchos más. Asimismo, el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) señaló que tiene registrados a 179 artesanas y dos artesanos de San Marcos Tlapazola en el padrón artesanal hasta la actualidad, por lo que su producto es uno de los más típicos de la región.

Feria del Barro Rojo de San Marcos Tlapazola, Oaxaca

Entre la gran variedad de artesanías, ollas, cazuelas, salseras y otros utensilios para la cocina hechos con barro rojo, la Feria de Barro Rojo de San Marcos Tlapazola contará con la participación de grupos folclóricos y presentación de danzas propias de la Guelaguetza, además de una increíble variedad de alimentos para degustar los platillos más tradicionales de la región.

Con tu asistencia a la Feria del Barro Rojo estarías apoyando la producción de estos productos totalmente mexicanos y a la economía de decenas de mujeres que también estarán como expositoras y dando talleres a los interesados. Recuerda ir con tu bolsa para evitar generar basura en el municipio. Disfruta de estas increíbles fiestas en el marco de las festividades de la Guelaguetza y disfruta del arte y los sabores de Oaxaca.

¿Dónde? Explanada de San Marcos Tlapazola, aproximadamente a 1 hora en auto desde el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

¿Cuándo? Del viernes 15 al domingo 17 de julio.

Horario: A partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas.