The Worlds 50 Best Restaurants

En su décimo aniversario, Quintonil entra a la lista de los 10 mejores restaurantes del mundo

Jorge Vallejo celebra el décimo aniversario de Quintonil como unos de los 10 mejores restaurantes en el mundo
lunes, 18 de julio de 2022 · 18:04

El chef mexicano, Jorge Vallejo, fue reconocido este lunes durante la ceremonia de The Worlds 50 Best Restaurants, realizada en Londres, ahí se le entregó el premio al Chef de Estrella Damm y su restaurante Quintonil se colocó en el noveno lugar dentro de los 10 mejores restaurantes del mundo, dando un salto de 18 lugares en comparación con la lista de 2021 y, consolidando así, la gastronomía mexicana a nivel internacional. 

"Este año especial para nosotros de décimo aniversario, nos enorgullece estar entre los mejores restaurantes del mundo. Gracias a nuestros amigos, familia, a nuestros comensales y a la familia quintonil", se lee en sus redes sociales tras el anuncio.

Sin embargo, además de estos reconocimientos, Jorge Vallejo y Alejandra Flores, fundadores de Quintonil, también celebran este año su décimo aniversario en la Ciudad de México. En una entrevista con Gastrolab, Vallejo comentó que Quintonil "ha contribuido con la escena gastronómica de México con una mirada personal que hemos logrado consolidar a lo largo de esta década".

Quintonil, junto con Pujol, fueron los únicos restaurantes mexicanos que lograron conseguir un lugar dentro de la prestigiosa lista internacional de los mejores 50 restaurantes. Jorge Vallejo y Alejandra Flores abrieron en 2012 Quintonil en la Ciudad de México, con la finalidad de crear un proyecto gastronómico que expresara en su menú los sabores de los ingredientes del territorio mexicano pero con una mirada personal. 

Desde 2015, Quintonil comenzó a destacar dentro de la lista de The 50 Best World’s Restaurants, donde en 2021 ocupó el lugar número 27, y en lista de los Latin America’s 50 Best World’s Restaurants, donde actualmente ocupa el lugar número 8. Para festejar todos estos logros y el décimo aniversario, Jorge y Alejandra realizaron una serie de experiencias para el público en general, dentro de las cuales aún se disfrutan de cenas y comidas por mes con menús a cuatro manos.