Tendencias

¡Orgullo nacional! Chef mexicano Jorge Vallejo, en el top 100 de The Best Chef 2021

Esta premiación reconoce el talento de los Chefs de todo el mundo
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 16:48

Cada vez son más mexicanos que llevan en alto el nombre de nuestro país y logran que el arte culinario sea reconocido en importantes premios a nivel internacional, esta vez no fue la excepción y el Chef mexicano Jorge Vallejo fue reconocido como uno de los mejores cocineros que contienen para llevarse a casa el premio The Best Chef Awards 2021.

Jorge Vallejo, Chef que forma parte del equipo de Gastrolab del Heraldo de México, fue nombrado en el top 100 de The Best Chef Awards 2021, ocupando el lugar número 47, por lo que en esta quinta entrega de estos galardones internacionales, en los que son los propios cocineros y otros profesionales del sector gastronómico eligen a los ganadores a través de sus votos, el Chef mexicano lleva en alto el nombre de nuestro país y de la gastronomía mexicana.

Es importante mencionar que la gala anual de premios ‘The Best Chef’ había sido un evento global con la asistencia de Chefs de todo el mundo en la gala culinaria más exclusiva del mundo de la gastronomía. Sin embargo, con la presencia de la pandemia generada por el virus Covid-19, los organizadores del evento decidieron que en esta edición los premios se llevarán a cabo a través de un programa on-line que incluía algunas conferencias que reconocen la importancia de la cocina internacional.

En este importante evento, Jorge Vallejo logró posicionarse en el lugar número 47 de entre los mejores 100 chefs del mundo, lo que sin duda llena de orgullo a los mexicanos. Pero esta no es la primera vez que el chef mexicano obtiene este gran logro ya que fue el año pasado en donde también entró en el top 100 de The Best Chef Awards 2020 al conseguir el puesto número 51, y demostrar que sus habilidades culinarias y dotes generales en la cocina, lo han catapultado a portar la bandera mexicana muy alto dentro del sector gastronómico.

¿Quién es Jorge Vallejo?

Jorge Vallejo es originario de la Ciudad de México, donde comenzó sus primeros estudios en Administración y Artes Culinarias en el Centro Culinario de México, para después comenzar a trabajar en los cruceros 'Princess', así como en cocinas y restaurantes de renombre como Noma, Pujol, el restaurante Diana del Hotel St. Regis, y como chef corporativo del grupo Habita.

Su talento de la cocina permitió que en el año 2012 inaugurara su primer restaurante bajo el nombre 'Quintonil', el cual ha estado presente como parte de la tradición culinaria de México. Para el 2015, su restaurante logró posicionarse dentro de la lista The Best World's Restaurants en la posición número 24, así como la posición número 11 dentro de los Latin America’s 50 Best Wold’s restaurants.

Como nos podemos dar cuenta el Chef mexicano Jorge Vallejo es un apasionado de la gastronomía y sus dotes dentro de este sector, lo han conducido a ser una de las figuras más reconocidas para nuestro país en diversos concursos y premios.