Tendencias

El video viral en Tik Tok que asegura que el café en grano contiene restos de cucarachas

Médico británico asegura que los granos de café podrían tener restos de cucarachas y explica la razón
jueves, 9 de junio de 2022 · 21:40

Mucho lo hemos comentado, iniciar el día no sería lo mismo si no tuviéramos nuestra taza de café necesaria para iniciar el día, vamos no podríamos decir del todo que realmente estamos empezando el día. Incluso se ha comprobado que muchas personas no se sienten del todo completamente capaces de tener un buen día o un rendimiento adecuado sin ello y no los culpamos.

Aunque es de las bebidas más destacadas, porque nos hace tener mucho más energía, también se ha hecho alusión a que se trata de una opción sumamente saludable, por lo que se ha recomendado realmente agregarlo a la dieta, hasta ahora. Y es que, resulta que un doctor podría haber descubierto una mala composición en el grano del café que cambiaría todo lo que pensamos de él.

Bajo el nombre Karan Rajan, el doctor ha comentado recientemente que el grano del café, o bien, la composición con la que se realiza el café, podría estar relacionado con un insecto que no es nada extraño para todos y que tampoco resulta ser de los más queridos; así es, estamos hablando de las famosas, y bastante odiadas: cucarachas. El doctor británico se ha convertido en toda una eminencia en las redes sociales, donde suele compartir videos con el fin de combatir la desinformación.

Aunque la gran mayoría de las veces lo ha hecho con temas de ciencia y salud, en esta ocasión quizo sobrepasar todo y lo que publicaría sería del desagrado de todos, hablando de la famosa bebida y las cucarachas. En un video que ya supera las mas de 2 millones de vistas, el experto explica que al beber café, también se estaría bebiendo un cierto porcentaje de estos insectos, los cuales se encuentran en el grano de café.

Rajan asegura que cierto porcentaje de ese café está infectado de restos de cucarachas y otros insectos. El médico también explica que esto sucede de manera natural, ya que estos restos no pueden ser eliminados completamente, sin embargo se encontrarían en un porcentaje sumamente pequeño, mismo que sería permitido por las autoridades alimentarias y las cuales son conscientes del problema.

Aunado a ello, el médico también aconseja que la mejor hora para consumir personas es a partir de las 12-1 de la tarde o entre 5 y 6, ¿por qué?; bueno, resulta que durante las primeras horas de la mañana es cuando la hormona cortisol, la responsable de combatir el estrés, sube en nuestro organismo. Si añadimos cafeína cuando el cortisol está alto, los efectos de la cafeína con el cortisol se superponen y aumentará nuestro nivel de estrés. Aunado a ello, se generará una tolerancia a la cafeína y se tendrá mayor acumulación de grasa en reposo.