Bebidas

Receta para hacer una michelada con refresco de toronja y diferente

La época de calor ya llegó. Y las altas temperaturas nos hacen desear una cerveza bien fría. Pero ¿qué tal esta refrescante preparación?
sábado, 30 de abril de 2022 · 09:00

Para muchos tan sólo de pensar en una michelada, irremediablemente, se nos hace agua la boca. Sí, esa preparación con cerveza, sal, limón, chile piquín y algunas que otras variedades que se han ido incorporando, como el refresco de toronja.

Registros de Cerveceros de México dice que: “El origen de la michelada es difuso, por lo que hay muchas teorías acerca de quién la inventó y en dónde se preparó por primera vez. Lo que sí se sabe con certeza es que esta bebida a base de cerveza es mexicana y es una de las combinaciones más populares de nuestro país”.

Sin embargo, algunas versiones dicen que la michelada se inventó por primera vez en San Luis Potosí, en el Club Deportivo Potosino.

“La historia cuenta que uno de los miembros de dicho club, Michel Ésper, acostumbraba pedir una cerveza con limón, sal, hielo y un popote en una copa llamada chabela, una combinación muy inusual, pero que con el tiempo empezó a volverse popular dentro del club. Eventualmente esta bebida se convirtió en todo un fenómeno que tuvieron que bautizar como  Michelada, una combinación entre el nombre “Michel” y la copa “chabela”, se mencionan estudios de Cerveceros de México.

Con el paso de los años se le fueron agregando ingredientes, hasta dar paso a la deliciosa michelada que todos conocemos.

Cerveceros de México añade que también existe una versión menos romántica e interesante, que indica que la michelada sólo es una deformación del lenguaje en español, y que literalmente significa “mi chela helada”. Sea cual sea su origen, de lo que estamos seguros es que la michelada es un invento mexicano.

Actualmente, han aparecido más preparaciones, algunas muy creativas. Se trata de elaboraciones donde entran los gustos de quien las realiza y las bebe. Por ejemplo, la michelada con refresco de toronja, una mezcla que te quitará la sed de una manera muy sabrosa.

Michelada con refresco de toronja

Ingredientes:

  • ½ taza de refresco de toronja.
  • Jugo de limón, al gusto
  • Sal, al gusto
  • 1 cerveza oscura bien fría.
  • Salsa inglesa, cantidad necesaria.
  • Salsa Tabasco, al gusto
  • Chile piquín en polvo, al gusto.

Procedimiento

Escarchar con sal, limón y chile piquín un tarro de cerveza, previamente congelado. Agregar el refresco de toronja, el jugo de limón, sal, la salsa inglesa y la Tabasco. Añadir la cerveza inclinando el tarro, mezclar y listo. Puedes decorar con una rueda de limón, naranja o lo que gustes.