MasterChef Junior

Los finalistas de MasterChef Junior nos cuentan sus expectativas rumbo a la gran final

Xavi, Naty y Esaú narran sus mejores vivencias dentro de la cocina más famosa de México
viernes, 3 de junio de 2022 · 16:37

El próximo domingo 5 de junio se llevará a cabo la esperada final de MasterChef Junior en donde por fin se podrá conocer qué cocinerito/a se podrá llevar a casa el millón de pesos, además del preciado título como lo mejor de la cocina más famosa de México, que al menos en esta nueva temporada se tornó llena de ternura, aventuras y mucho talento por medio de estos pequeños que sin duda alguna se ganaron el corazón de los televidentes.

En entrevista para Gastrolab de El Heraldo de México, los finalistas nos platicaron algunas de sus expectativas rumbo a la gran final y después de haber participado por semanas hasta llegar a este punto de la competencia en donde solo quedan los mejores talentos y cuatro de ellos tendrán que enfrentarse a la última cocinada, pero la más importante de todo el proceso, pues aquí se decidirá quién es el nuevo MasterChef Junior.

Xavi, Naty y Esaú, aseguraron que lo que más les ha gustado de la competencia es que es una experiencia inolvidable y por ello se llevan muchos recuerdos tras cocinar bajo la supervisión, así como experiencia de reconocidos chefs que fueron parte clave de este proyecto y conocer más niños que tenían una misma pasión; el amor por la cocina e involucrarse en este amplio ámbito que requiere de muchas habilidades.

Los pequeños indicaron que el amor por la cocina lo heredaron de su familia y aseguraron que existen algunos platillos que les gusta cocinar más que otros y los tres comentaron que se sienten más cómodos cocinando recetas saladas que dulces. Mientras que Esaú mencionó que su receta favorita es la del pan de elote, una preparación típica de Nuevo León, lugar de nacimiento del talentoso concursante.

Asimismo, los finalistas indicaron que después de este proceso de competencia, uno de los mejores momentos que se llevan son los consejos de los chefs, al guiarlos con sus palabras y tips como una forma de aconsejarlos y sacar lo mejor de ellos, explicando que todos los comentarios que obtuvieron en sus platillos los tomaron de una agradable forma, ya que saben que los expertos de la cocina solo quieren que sean cada vez perfectos en su trabajo.

Son aprendizajes porque, que te regañen no significa que lo hiciste mal, bueno sí, pero cuando lo vuelves a hacer corriges", dijo Xavi.

Finalmente, los finalistas compartieron un consejo para Sofi y Carlos, últimos participantes que se van a enfrentar una “muerte súbita” dentro de la cocina para decidir quién de ellos pasará a la final y se unirá a Esaú, Xavi y Naty en este cierre de MasterChef Junior. Será este próximo domingo en punto de las 20:00 horas por la señal de Azteca Uno, cuando solo uno de los cuatro participantes conquiste el gran premio.