MasterChef Junior

MasterChef Junior: 5 datos que quizás no conocías de Xavi, el tercer finalista

Xavi se convirtió en el tercer finalista de MasterChef Junior 2022 y ya cuenta con el apoyo de muchos seguidores
jueves, 2 de junio de 2022 · 14:49

Cada vez falta menos para enterarnos de quién será el ganador de la tercera temporada de MasterChef Junior, y esta edición nos ha dejado con el corazón alterado, pues muchos de los pequeños han demostrado talento y valor para mantenerse en la contienda, además de tener el cariño de los seguidores por sus ocurrencias y nobleza. Uno de los más entrañables es Xavi, un pequeño de 8 años que tuvo una trayectoria compleja en la contienda.

Aunque es uno de los más chicos de edad, Xavi se fue ganando un espacio y casi sin darnos cuenta se convirtió en uno de los finalistas confirmados de la competencia culinaria, pues aún falta de Sofi y Carlos se enfrenten a un reto de "muerte súbita" para determinar quién será el cuarto finalista de la contienda. Por ahora, el sazón de Xavi ha sido una de las estrellas en MasterChef Junior y ya estamos ansiosos por verlo presentando un menú completo.

Para conocer un poco más de este pequeño, queremos invitarte a checar estos cinco datos que quizás no conocías de Xavi, el tercer finalista de MasterChef Junior, y a divertirte junto a nosotros con algunos detalles que reflejan el carisma de este cocinerito. Si has estado viendo cada uno de los capítulos del reality de cocina más exitoso de México, quizá sepas algunos de estos datos, pero habrá más de uno que te sorprenderá.

MasterChef Junior: 5 datos curiosos que no conocías de Xavi

1. Su apodo que duró poco

Duró poco tiempo y no siempre lo llamaron así, pero durante un par de capítulos el pequeño de ocho años era llamado por sus compañeros "Xavi Doo", quizá en honor al famoso personaje "Scooby Doo", un perrito investigador que ama la comida, y a pesar de ser algo miedoso, es el más leal compañero de Shaggy.

2. Comenzó a cocinar a los 3 años

No todos lo saben, pero Xavi presume de que desde los tres años comenzó a estar en la cocina, un lugar que le encanta porque además de preparar cosas deliciosas, asegura que es un espacio para la creatividad y hacer cosas divertidas. Incluso en su cuenta de Instagram, ha compartido imágenes de él muy pequeñito en la cocina.

3. Prometió que ganaría por Germán

Uno de sus mejores amigos dentro del concurso fue Germán, a quien seguía a todos lados y siempre era feliz cuando lo ponían en su equipo. Por eso, cuando su amigo norteño fue expulsado de MasterChef Junior, Xavi prometió con lágrimas en los ojos que ganaría esta tercera temporada en su nombre.

4. Despistado, pero no tanto

El pequeño Xavi se caracterizó desde el inicio por ser uno de los pequeños más despistados de la competencia, y a pesar de que tiene una personalidad algo hiperactiva y no se concentra fácilmente, es muy inteligente, pues siempre puso atención a lo que le indicaban los chefs y pronto comenzó a enfocarse e incluso, ya presumía de que ahora también limpia su estación.

5. Conoce y cocina con grandes chefs

Originario de Querétaro, Xavi parece no tener límites en la cocina, pues incluso ya fuera de MasterChef Junior ha compartido algunas fotos al lado de chefs muy reconocidos, como el chef Carlos Gaytán, primer mexicano en obtener una estrella Michellin, o con el reconocido chef Mikel Alonso, entre muchos más.