MasterChef Junior

MasterChef Junior: Este será el reto de "muerte súbita" que enfrentarán Carlos y Sofi

Los pequeños Sofi y Carlos todavía tendrán que luchar por un lugar en la final, enfrentándose a una prueba extrema
jueves, 2 de junio de 2022 · 16:39

En el último capítulo de MasterChef Junior todos nos sorprendimos con la noticia que dieron los jueces tras elegir a los tres finalistas de la competencia, y es que ante la expectativa Carlos y Sofi no pudieron ocultar su asombro al saber que antes de aspirar a ser el cuarto finalista de la contienda, deberán enfrentarse a un reto de "muerte súbita", según las palabras de la chef Betty Vázquez, para que los jueces decidan quién merece seguir por el primer lugar.

Según los comentarios dados por los jueces de MasterChef Junior, al baklava de Carlos le faltaba humedad, pero sus sabores eran muy exóticos, su nieve de hoja santa eran una explosión de sabor y estuvo "muy bien planeado". Por su parte, el baklava de Sofi tenía buena humedad, aunque según el chef Joserra, a su helado le faltaba más intensidad de sabor y azúcar, mientras que el chef Franco consideró que su helado era muy fresco y de gran sabor.

Como resultado, los jueces aseguraron que estaba "muy parejo y se va a decidir en una prueba extrema", lo que desconcertó a los cocineritos, que no pudieron aguantar la presión y se mostraron llorando fuera de la cocina. Sin embargo, la producción de MasterChef Junior ya compartió avances del capítulo final y nos hicieron ver cuál será el famoso reto de "muerte súbita" al que se enfrentarán Carlos y Sofi para asegurarse el cuarto puesto de la final.

El reto de "muerte súbita" que enfrentarán en MasterChef Junior

Como la prueba final ya será en sí bastante estresante y los pequeños deberán concentrarse y cocinar y menú completo para los jueces, el reto de muerte súbita para Carlos y Sofi no puede ser algo extremo, es decir, que les cause tanto estrés o que les lleve mucho tiempo cocinando y por ello, parece que el reto de "muerte súbita" consistirá en hacer un huevo poché.

El huevo poché, pochado o escalfado consiste en sumergir un huevo en agua muy caliente para que se cocine como si fuera un huevo estrellado pero sin freír en aceite. La idea es conservar la yema cruda, pero con una clara bien cubierta que no se rompa.

Hacerlo no es difícil si se tiene práctica y se conoce la técnica, la cual consiste en servir una buena cantidad de agua, alrededor de un litro en una ollita, dejar a fuego alto sin que llegue a hervir y entonces añadir un chorrito de vinagre para que la clara se coagule bien. Una vez que esté caliente el agua se forma un remolino con una palita y se deja caer en medio el huevo, esto permitirá que se cocine.

Después de 3 o 4 minutos, se debe sacar con una espumadera, cuidando de no romper el huevo.

El resultado de este reto podría ser la prueba definitiva para que Sofi o Carlos lleguen a la final. ¿Quién crees que logre mantenerse en la contienda y competir por el primer lugar de MasterChef Junior 2022?