Postres fáciles

Receta fácil y rápida para hacer un exquisito Pan de Elote en LICUADORA

Si tienes antojo de este rico postre mexicano, aquí tienes una receta fácil y rápida
jueves, 17 de marzo de 2022 · 19:57

Uno de mis postres favoritos es el pan de elote, una verdadera delicia cuando encuentro el lugar donde lo puedo disfrutar suave, pero a la vez crujiente con los granitos del elote, humedecido por este grano, ¡realmente espectacular! Lo mejor de todo es que no tenemos que esperar nuevamente para disfrutarlo en un restaurante.

Esto es, porque aquí te compartimos una receta súper fácil de hacer un exquisito pan de elote en la licuadora, no necesitas batir ni dejar espacios de reposo para la masa, porque este postre es muy noble y se elabora realmente rápido y fácil, además de tener un sabor impresionante que realmente te va a encantar.

La ventaja de este postre es que se puede elaborar en cualquier licuadora, es decir, no necesitas una que sea de gran potencia, porque no requiere de moler nada muy sólido, y aún después de moler los ingredientes, no requiere de tanta cocción, especialmente si usas moldes más pequeños, pues se cuece bien y queda con una increíble corteza dorada.

Pan de elote en licuadora

Ingredientes:

  • 4 tazas de granos de elotes tiernos
  • 387 gramos de leche condensada
  • 50 gramos de harina de trigo
  • 3 cucharaditas de polvo para hornear
  • 4 huevos
  • 180 gramos de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de sal

Procedimiento:

1. Desgrana los elotes tiernos, de preferencia es mejor usarlos frescos porque los de lata dan otro sabor, aunque si no consigues, puedes usar estos granos, sólo enjuágalos y escúrrelos bien.

2. Precalienta el horno a 180 grados C por 15 minutos.

3. Sirve en la licuadora la leche condensada, la mantequilla derretida, los huevos, la harina de trigo, el polvo para hornear, la esencia de vainilla, la sal y los granos de elote.

4. Muele hasta conseguir una mezcla más o menos homogénea, encontrarás que hay pedacitos de los granos, es la consistencia correcta.

5. Verte esta mezcla en moldes, de preferencia no tan altos, ya engrasados y enharinados para desmoldar mejor. Mete al horno a 180 grados C por 50 minutos o hasta que se vea la corteza dorada.

6. Haz la prueba del palillo, si sale limpio, retira del horno, espera a que se enfríe para desmoldar y ¡a disfrutar de este delicioso pan de elote!