Restaurantes pet friendly

Le niegan entrada a perrita en un restaurante y su dueño come con ella en la calle

En el video, que dura máximo 10 segundos, al joven se le ve comiéndose unos tacos, tras contar su historia
jueves, 23 de junio de 2022 · 14:23

Los lomitos son lo mejor que puede existir y algunas personas pensamos que no los merecemos, porque sencillamente siempre tienen una gran cantidad de amor incondicional, que nos pueden dar en cualquier momento. Están con nosotros en las buenas, en las malas y cuando todos se han ido. Y no hay cómo agradecerles todo su cariño, que con más amor, para que ellos entiendan lo mucho que significan para nosotros. 

Y conforme ha ido avanzando el siglo XXI, la conciencia por sensibilizarnos ante el mundo entero, pero sobre todo los animales, ha ido en aumento, rindiendo frutos satisfactorios, al grado que actualmente, ya hay quienes ven a los perros como sustitutos directos de los hijos, lo cual es criticado por muchos, pero aplaudido por otros, porque significa más recursos naturales para otro rato, porque un perrito o gato no viven más de 20 años cuando mucho, te dejan dormir y te dan menos dolores de cabeza.

Por esta razón, al menos en la CDMX, la dinámica de los lugares públicos ha cambiado y ya hay muchas opciones amigables con los mejores amigos del hombre, las mujeres y además el medio ambiente. Sin embargo, como en todo: Si pasa en tu alrededor, no quiere decir que ocurre en todo el mundo por más que lo desees, que lo aprueben tus amigos o que opines que es una buena idea, que cambiaría nuestra realidad.

¿Por qué hay algunos restaurantes que no son pet-friendly?

Actualmente, hay algunos sitios, como los restaurantes, donde siguen sin admitir las mascotas en su interior. Y es que hay que ser realistas: Así como tú tienes a un perrito o perrita bien portado, que se sienta tranquilamente mientras tù comes en casa, hay otros que son hiperactivos y corren de un lado a otro, piden comida o los más aventurados, hasta la roban de la mesa, lo cual genera conflicto en la mente de los dueños de los restaurantes, que se imaginan el peor escenario dentro de sus establecimientos y deciden limitar el acceso a los lomitos. 

Sí, aunque hay restaurantes pet friendly, pero piden al dueño que sea responsable ante cualquier eventualidad, pero otros sencillamente desean ahorrarse dolores de cabeza y no dejar pasar a nuestro animalito. Esto último ocurrió, cuando el dueño de Bertha, una perrita Pug con más de 265 mil seguidores en TikTok, bajo el usuario @itspugbertha compartió dentro de su red social, un video donde relata que no lo dejaron entrar con su perrita a un restaurante de la CDMX. 

En el video, que dura máximo 10 segundos, al joven se le ve comiéndose unos tacos, luego de un mensaje que decía: "CC vas a desayunar y te dicen que no puedes pasar con tu mascota”. El gesto generó gran conmoción y se viralizó en distintas redes sociales, pues muchos usuarios aplaudieron la solidaridad que mostró el dueño de Bertha con ella al decidir comer en las afueras del restaurante.