Tendencias

"Que dios te perdone": Española hace chilaquiles con chilito en polvo y enciende TikTok

Los usuarios mexicanos de TikTok no podían con la sorpresa que les causó esta receta de una joven española para hacer chilaquiles
jueves, 16 de junio de 2022 · 17:37

No hay nada como unos ricos chilaquiles para empezar el día, aunque la sazón de cada quien varía y el plato puede ser una extraordinaria delicia o una terrible sorpresa. Pero esta vez, una española desafió toda proporción culinaria y dejándose llevar por su intuición, reinventó un platillo mexicano con ingredientes que tan sólo de verlos se nos hizo nudo la panza, ya que para hacer la salsa ¡decidió mezclar chilito en polvo y salsa botanera en un vaso con agua!

En un video anterior compartido por la usuaria de TikTok "amparogonzalez996" contó que se había levantado muy temprano para hacerle el desayuno a su esposo y sorprenderlo con algo que le gusta mucho, pero no tenía idea de cómo elaborar unos chilaquiles, y en lugar de buscar una receta o un video, decidió mezclar dos tipos de chiles que usamos para condimentar las botanas y echárselo como agua "batida" a las tortillas en trozos.

Para seguir su "receta", la joven española señala que hay que calentar las tortillas hasta que estén duras, así que las corta con sus manos y las pone en un sartén pequeño, ahí las deja a fuego alto y les va dando la vuelta para que supuestamente se doren, pero apenas si se alcanzan a cocer cuando decide que es momento de echarle el agua de chile. Este es el momento en el que incluso ella comienza a desconfiar de su receta mientras se ríe.

Española hace chilaquiles con chilito en polvo

"¡Qué raro se ve!", asegura la tiktoker española mientras observa cómo empieza a hervir el agua de chiles que le echó a las tortillas. A pesar de eso, la vemos ya en la mesa con el plato de "chilaquiles" mientras le habla a su marido para que baje a desayunar, y aunque él se niega, ella le grita que lleva una hora cocinando y que tiene que ir a comérselos, por lo que él le asegura que ya baja.

El resultado no lo sabemos, pues ella termina feliz considerando que le van a gustar mucho a su esposo, aunque ya no compartió la reacción de él probándolos. Sin duda, la ocurrencia de esta tiktoker generó mucha controversia entre los usuarios de la red social, porque a muchos les sorprendió la forma en la que algunos extranjeros piensan que se elaboran los platillos mexicanos, mientras que otros se sintieron realmente ofendidos con el resultado.

Entre los comentarios se leía "Que dios te perdone", "Justo pensé, que no lo vea Anahí" o "Que demonios hizo con nuestros chilaquiles, espero que sea broma", con emojis de risa, algunos de enojo y otros más de sorpresa. Pero de igual forma, algunos más le recomendaron ver recetas en YouTube, e incluso le aconsejaron ver el canal de doña Ángela para aprender a cocinar la comida mexicana.

Si quieres divertirte o enojarte con este curioso video, puedes verlo en este link.