Foto viral

Joven presume su título universitario junto a su padre en su puesto de elotes

"Bendito sea el trabajo de mi papá. Papá, por fin acabamos, este triunfo es de los dos" fueron las palabras del joven
miércoles, 15 de junio de 2022 · 17:00

Pagar los estudios universitarios es un esfuerzo muy grande que los padres e hijos muchas veces tienen que hacer con la esperanza de mejorar la calidad de vida que han llevado hasta el momento final de sus estudios, con los que el o la joven pretenden salir adelante después de tantos años de estudio y pagos que hay que hacer para conseguir los materiales que la carrera demande. Es por ello que en las aulas e inmediaciones de las instituciones educativas, hay un sin fin de negocios, que van desde los dulces hasta los antojitos mexicanos.

Sin embargo, no hay esfuerzo que se vaya de este plano sin que te permita cosechar frutos. Y justamente eso fue lo que le pasó a Hugo Ponce y su padre en los últimos días, cuando el joven decidió subir a sus redes sociales una fotografía donde posó con su título profesional junto a su padre frente a su puesto de elotes y esquites, el negocio de donde salieron los fondos para pagar su educación y que apenas se concluyó satisfactoriamente. 

El papá se ve orgulloso, sonriente y feliz junto a su hijo, quien alcanzó una meta más en su vida y ahora que es todo un profesional, podrá salir a buscar empleo orgulloso de sus raíces y del trabajo de su padre, quien se nota que le tiene un puesto de elotes y esquites deliciosos, para todos los gustos y bien surtido para calmar el hambre de cualquier cliente. Esto ocurrió en Torreón, Coahuila y la foto se viralizó rápidamente, provocando la conmoción de muchos usuarios en la red. 

¿Qué le dijo el joven a su papá?

Las sentidas palabras que acompañaban la fotografía, son" Bendito sea el trabajo de mi papá. Papá, por fin acabamos, este triunfo es de los dos, por fin llegamos a la meta, y en serio no sé cómo agradecerle por tanto apoyo durante estos años. Y todo salió de este puesto de elotes. Gracias por enseñarme a nunca darme por vencido. Gracias por todo, papá. Te amo muchísimo”. Y ya a esas alturas del mensaje a todos se nos había metido un esquite en los ojos, por la lagrimita que soltamos. 

El joven remató su mensaje pidiendo a sus amigos y seguidores consumir productos locales, porque pueden ayudar a más personas como él, que se graduó y cumplió su sueño de terminar la universidad.  Y sí, la verdad es que apoyar la economía local, puede brindar la economía a muchos mexicanos para que cumplan sus objetivos, por diversos que estos sean. Hoy fue un graduado, pero ayer pudo ser una pareja que juntó el dinero para casarse, como te contamos una vez. 

Los usuarios de redes sociales le aplaudieron el gesto de gratitud que tuvo con su papá y mientras algunos lo felicitaron por obtener este logro, otros realizaron comentarios sarcásticos sobre lo castigados que están los sueldos para los profesionistas en México. "En hora buena, muchas felicidades dios bendiga siempre el puesto de tu papá que gracias a eso de ahí salió para cada uno de los gastos"; Ahora si mijo a darse cuenta que SU PAPA GANA MÁS EN LOS ELOTES, que usted con un título" fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en la publicación.