Tendencias

Cervezas Mexicanas son reconocidas en World Beer Cup por su extraordinario sabor

Entre plata y bronce, así fueron reconocidas algunas de las cervezas más importantes de nuestro país
lunes, 9 de mayo de 2022 · 18:09

Mucho se ha destacado que nuestro país es sumamente rico y basto en la gastronomía, muchos son los platillos y bebidas que lo han colocado como una de las mejores opciones que tenemos para disfrutar y que, no solo eso, también a nivel mundial, se han consolidado como una opción más que perfecta para disfrutar y querer recrear en un sin fin de veces. Muchas, también son las marcas que se han sido reconocidas por su calidad y eso, fue precisamente lo que sucedió en el World Beer Cup.

Cervecería El Gardenia, Cervecería Rámuri, Cervecería Hércules y Cervecería Principia han sido seleccionadas como ganadoras de medallas en la World Beer Cup, una de la competencias cerveceras más reconocidas a nivel mundial. El Gardenia de Chihuahua, recibió medalla de plata en la categoría de Cervezas con Chile por la marca Piqué, la cual resulta ser de un sabor Pale Alecon Jalapeño.

Por su parte la Rámuri de Tijuana, fue galardonada con el bronce dentro de la categoría de Chocolate Beers gracias a su cerveza de Lágrimas Negras. De la misma manera, la Cervecería Hércules de Querétaro, se galardonó con el bronce en la categoría de Ales Inglesas con Caballo Blanco y la Cervecería Principia de Monterrey, por la American Wheat en la categoría de Cervezas de Trigo Americanas.

Ante esta situación, la Asociación de Cerveceros Independiente y Artesanales de México (ACERMEX) reconoció la pasión y el talento de los cerveceros mexicanos independientes por la creación de estas cervezas y la forma en la que fueron reconocidas con dichas preseas dentro del World Beer Cup.

Para los que no están muy enterados, la World Beer Cup es una de las competencias más importantes en al industria cervecera organizada por Brewers’ Association con el fin de celebrar el arte de fermentación y sirve como guía para que los consumidores conozcan la excelencia en los diferentes estilos. Estas pasan por un panel de 226 jueces de 28 países diferentes y, luego de una suspensión de dos años por pandemia, la competencia ha regresado con un número de entradas récord para la industria.