Cerveza

4 cosas que debe decir la etiqueta de una CERVEZA según los expertos

Aunque no es una costumbre, revisar la etiqueta de la cerveza es muy importante y te contamos por qué
jueves, 28 de abril de 2022 · 18:20

Antes de siquiera comprar una cerveza, los expertos consideran importante que los consumidores atiendan a lo que viene escrito en la etiqueta, algo que pocas veces hacemos si somos honestos.

Sin embargo, un consumidor responsable debe tener en cuenta algunos factores al momento de elegir esta bebida, pues hablan del contenido de alcohol que tiene, hasta aspectos de su producción que cambian por completo el sabor de la cerveza.

Para que no te quedes atrás en estos rasgos que resultan fundamentales, en esta ocasión te contamos de 4 cosas que debe decir la etiqueta de una cerveza según los expertos, y te explicamos por qué son importantes.

Y aún cuando compres tu cerveza en línea o directamente en tiendas de conveniencia, supermercados o vinaterías, es imprescindible que al comprar tu cerveza le eches un ojo a la información que se comparte en la etiqueta.

¿Qué debe decir la etiqueta de una cerveza?

1. Contenido

Se refiere al contenido neto de una botella o lata, expresado en mililitros; por ejemplo, las ampolletas contienen 210 mililitros y el tamaño regular, 355 mililitros.

2. Estilo cervecero

De acuerdo al estilo, se destaca el perfil de cada cerveza y sus características. Los estilos cerveceros se desprenden de las familias cerveceras Ale, Lager y de fermentación salvaje. Por ejemplo, puede tratarse de una Pilsner, una Stout, una Bock o una India Pale Ale (IPA).

3. IBUs

Significa Unidades Internacionales de Amargor, IBUs, por sus siglas en inglés. Es una unidad de medida lineal creada por la Sociedad Americana de Químicos Cerveceros para medir el amargor de la cerveza, donde cero es la ausencia de amargor. No tiene un límite, pero el ser humano percibe diferencias hasta poco más de 100. Para identificarla, se coloca la cantidad junto a la palabra IBU.

4. Alc. Vol.

Se refiere a la graduación alcohólica o ABV (alcohol por volumen, por sus siglas en inglés). Se suele expresar en porcentaje e indica la cantidad de alcohol que contiene la cerveza. En promedio la cerveza oscila entre 2% y 6% de Alc. Vol., y es importante reconocer si tiene más o menos graduación alcohólica para beber con responsabilidad.