Bebidas

Celebra a mamá con unas cervezas ligeras; te decimos los mejores estilos

Estas pueden ser las mejores opciones para celebrar a mamá con una cerveza en su día de la mejor manera
lunes, 9 de mayo de 2022 · 14:56

El 10 de mayo está, oficialmente, en la puerta de la casa y es uno de los días más destacados, donde se busca celebrar a la persona más importante de nuestras vidas, claro estamos hablando de nada más y nada menos que mamá. Mucho tenemos que agradecerle por su entrega y dedicación día con día a nuestra vida, y de la cual nos faltaría mucho para retribuirle lo que realmente hace por nosotros. 

Sin embargo, una de las formas más destacadas para poder felicitarla, es a través de una buena comida o un buen postre, mismos que no nos hemos cansado de compartirte y de darte un sin fin de ideas para sorprenderla en estos días. Precisamente por ello, el día de hoy queremos ayudarte con otra forma para celebrar a mamá y, precisamente, esto es por medio de las bebidas, las cuales ahora vienen también perfecto, porque el calor no nos da tregua para nada. 

Y, es que, tenemos que destacar, que estamos en una de las épocas del año en la que el calor no ha dado tregua tampoco a lo que en realidad es, por eso mismo, hemos buscado una opción para que mamá disfrute mucho en su día y que mejor manera de refrescarnos que con una deliciosa cerveza bien fría. Porque, pocas personas podrán negar, que la cerveza es una de las mejores opciones para eliminar el calor. 

De acuerdo a la información de Cerveceros de México, es una de las mejores épocas del mundo para poder disfrutar de una cerveza y de las mejores recomendaciones son aquellas que tienen poco cuerpo y bajo contenido alcohólico, mismo que daría como significado que tendría una gran cantidad de agua y por ello podrían ser mucho más refrescantes para las personas que lo consumen en esta temporada. 

Tipos de cerveza ligeras 

IPA 

Una de las principales y refrescantes cervezas que podemos encontrar como opción para esas tardes calurosas, se trata de la IPA, la cual posee notas florares, principalmente por su adición superior de lúpulo en algún punto del proceso hervido. Incluso se hace alusión a que se agrega la fermentación al final y que impactará directamente al final con un tono de notas florares y herbáceas. Se sugiere acompañar este tipo de cerveza con tacos al pastor, alitas de pollo y ensaladas. 

America Light Lager 

Otra de las mejores opciones para poder disfrutar de este día una buena cerveza, es la de American Light Lager, la cual es una opción excelente, también, por su bajo contenido alcohólico, con un estilo ligero y versátil, por lo que resulta una de las mejores recomendaciones en temporada vacacional. Se sugiere consumir con hamburguesas, pizza, nuggets y pastas

Pale Ale 

Ahora bien, si estás buscando un tipo de cerveza que tenga notas frutales, la Pale Ale puede ser una de las mejores opciones, ya que las maltas especiales son un tipo de cerveza especial para desarrollar aromas frutales, para conseguir un sensación única. El maridaje recomendado es con pescado frito, nuggets, mariscos y nachos con carne.