Dónde comer

¡Prueba algo distinto! Festival del Globo, la Cerveza y el Mezcal, conoce los detalles

Diviértete con una experiencia única, el primer Festival del Globo, la Cerveza y el Mezcal
jueves, 21 de abril de 2022 · 19:20

Si eres amante de las cervezas, el mezcal y las alturas, esta es tu oportunidad para disfrutar de una experiencia única que combina a dos de las bebidas más consumidas en nuestro país, con un paseo en globo aerostático.

El Festival del Globo, la Cerveza y el Mezcal se llevará a cabo en el pueblo de San Miguel Zinacantepec por primera vez, por lo que el organizador del evento, Rafael Cruz Palma, destacó que se espera que haya una afluencia de 3 mil visitantes diarios y una derrama económica superior a los 5 millones de pesos para la localidad.

En el evento no sólo habrá posibilidad de disfrutar de estas bebidas alcohólicas, sino también se contará con oferta gastronómica, venta de artesanías y el apoyo de más de 60 empresas mexiquenses, además de una gran variedad de eventos culturales.

Asimismo, en esta primera edición del Festival del Globo, la Cerveza y el Mezcal se contará con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 y el apoyo de seguridad por parte de la policía municipal de Zinacantepec y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (Edomex), además de elementos de seguridad privada, personal de Protección Civil estatales y municipales, y dos ambulancias equipadas con lo necesario.

Festival del Globo, la Cerveza y el Mezcal

Entre la oferta artística que participará en el Festival del Globo, la Cerveza y el Mezcal 2022, se contará con la presencia de la Sonora Dinamita, la Sonora de Margarita, grupos de regional mexicano, de rock, música electrónica y bandas locales.

El ambiente del evento es familiar, dirigido a todas las edades, y busca ser un punto de apertura para espectáculos que son poco comunes en el Valle de Toluca, que además tiene el objetivo de inspirar a otros municipios y estados del país.

Cruz Palma señaló que habrá entre 7 a 10 globos aerostáticos al día, que harán recorridos de 10 a 15 minutos con un costo de 250 pesos por persona, además de que los horarios serán controlados debido a las condiciones climáticas y con el fin de proteger a los visitantes.

¿Dónde?

Canchas de fútbol Toluca-Nevado, frente a las instalaciones del auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sobre la Calzada al Pacífico con destino al Nevado de Toluca, pueblo San Miguel Zinacantepec, Toluca, Edomex.

Horario:

Elevaciones en globo de las 6:30 a las 9:00 de la mañana y de 18:30 a las 21:00 horas.

El Festival tendrá un horario desde las 6:30 hasta las 22:00 horas.

Costo:

La entrada al Festival tendrá un costo de 100 pesos por adulto y 50 pesos para menores de edad.

El costo de los recorrido en globos aerostáticos será de 250 pesos por persona y tendrá una duración máxima de 15 minutos.