Precio del gas

Bajan los precios del gas LP del 8 al 14 de mayo; mira en cuáles ciudades

En promedio, los precios del gas LP, rondó los $12.13 pesos el más bajo y de $15.33 pesos el más alto
lunes, 9 de mayo de 2022 · 11:41

El sábado pasado, como semana a semana la  Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó la lista de precios máximos a los que se venderá el gas licuado de petróleo, del 8 al 14 de mayo. Todo esto es derivado de la política implementada por el gobierno federal, para que los precios del combustible no se eleven demasiado. Afortunadamente, por 8 semanas consecutivas el costo de combustible ha ido a la baja.

En esta ocasión, las 16 alcaldías de la CDMX se verán beneficiadas, pues el costo máximo del combustible será de 12.71 pesos el litro y de $23.54 pesos el kilo de gas lp, lo cual significa 4 y 10 centavos menos con respecto al precio que tenía la Ciudad de México la semana pasada. Mientras tanto, a nivel nacional, el costo también tuvo algunos cambios, pues no todos los estados gozaron de una disminución.

En promedio, la mayoría de precios del gas LP, rondó los $12.13 pesos el más bajo y de $15.33 pesos el más alto. Mientras tanto, el precio por kilo fue de $22.46 pesos el más barato hasta los $28.47 pesos el más caro. Sin embargo, dependiendo de la región el gas LP podrás encontrarlo con ligeras variaciones, pero dentro de los rangos de esos precios. Por ejemplo, en el caso del Estado de México, el costo más caro por litro es de $13.23 pesos, mientras que el más económico es de $12.70 pesos. 

En cuanto al kilo de gas, los habitantes del Edomex, tendrán que desembolsar de 22.46 pesos a 28.47, siendo el primero el más económico y el segundo el más caro. En el caso de Toluca y los municipios de Tianguistenco, Texcalyacac, Temoaya, Xonacatlán, Villa Victoria, Tenango del Valle, San Felipe del Progreso y San Mateo Atenco, el costo será de $23.52 pesos, por ejemplo, mientras que en Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos y Atizapán de Zaragoza se pagarán $23.54 pesos

Puebla

En el caso del estado de Puebla, tanto la capital, como los municipios de Acajete, Acatzingo, Amozoc, Atlixco, Atoyatempan, Calpan, Coronango, Huejotcingo o Domingo Arenas, se tendrán que desembolsar $12.83 pesos por el litro de gas y $23.76 pesos por el kilo, mientras que en Acteopan, Ahuatlán, Albino Zertuche, Atzala, Coatzingo y Coyotepec, se pagarán $13.91 pesos por el litro y $25.75 por el kilogramo.

Hidalgo

Según la tabla de precios en el estado de Hidalgo, los municipios de Huasca de Ocampo, Tulancingo de Bravo, Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Tenango de Doria, Huehuetla y Metepec, costaría: $12.80 pesos el litro y $23.71 pesos el kilo, por lo que en poblados como Huautla, Atlapexco, Jaltocán y San Felipe Orizatlán, se tendrían que desembolsar $14.21 pesos por litro y $26.32 pesos por kilogramo. 

Coahuila

En el caso de Saltillo y los municipios de General Cepeda, Ramos Arizpe y Arteaga, se pagarán $13.58 pesos por litro y $25.14 por kilo.