Precio del gas

¿Subió? Estos son los precios del gas lp del 1 al 7 de mayo; mira si bajó en tu ciudad

En el caso de la Ciudad de México, el costo del gas LP será de $23.63 pesos para esta semana
lunes, 2 de mayo de 2022 · 14:02

Como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó el sábado pasado, la lista de precios máximos a los que se venderá el gas licuado de petróleo, del 1 al 7 de mayo. Todo esto es derivado de la política implementada por el gobierno federal, para que los precios del combustible no se eleven demasiado. Recordemos que esta es la semana número siete, en la que los costos van a la baja. 

En el caso de la Ciudad de México, el costo del gas LP será de $23.63 pesos para esta semana, es decir, dos centavos menos que la semana pasada. Mientras que el precio por litro será de $12.75 pesos. De igual manera son dos centavos menos que la semana previa. El precio máximo de gas LP se aplicará para las 16 alcaldías. Mientras que hace 7 días costaba a $12.77 pesos el litro y $23.64 pesos el kilo. 

Mientras tanto, en el caso del Estado de México, los municipios aledaños a la CDMX, como son el caso de Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca o Naucalpan de Juárez y Atizapán de Zaragoza, los habitantes tendrán que desembolsar $23.62 pesos el kilo y $12.75 el litro. Igualmente, estos territorios experimentaron una disminución de dos centavos con respecto a la semana pasada. 

¿Cuánto costará el gas en Toluca?

En el caso de Toluca, la capital del Estado de México, así como de los municipios de Tianguistenco, Texcalyacac, Temoaya, Xonacatlán, Villa Victoria, Tenango del Valle, San Felipe del Progreso y San Mateo Atenco costearán el precio del gas por kilo a máximo $23.55, mientras que el litro costará $12.72 pesos con IVA incluido, 4 y 2 centavos menos que la semana pasada. Esto seguro le alegrará el día a tu bolsillo

Nuevo León

En la ciudad de Monterrey y los municipios de Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago, General Escobedo, García, Doctor González, Higueras, Juárez, Marín y Mina, el gas licuado de petróleo, se venderá en máximo $26.55 pesos el kilo y a 14.34 pesos el litro. En el caso de  Los Aldamas, Bustamante, Cerralvo, China, Melchor Ocampo y Doctor Coss, se desembolsarán $26.03 pesos por el kilo de gas y a $14.06 pesos el litro. 

Puebla

En los municipios de AcajeteAcatzingo, Amozoc, Atlixco, Atoyatempan, Calpan, Coronango, Huejotcingo o Domingo Arenas, así como en la capital, se pagarán $23.76 pesos el kilo y $12.83 pesos el litro. Pero en otros poblados, como Acteopan, Ahuatlán, Albino Zertuche, Atzala, Coatzingo y Coyotepec, se pagarán $13.81 pesos el litro y $25.57 pesos el kilo. 

Coahuila

En el caso de Saltillo y los municipios de General Cepeda, Ramos Arizpe y Arteaga, el costo por el combustible será de $24.97 pesos el kilo y $13.48 pesos el litro.