Profeco

Cómo quejarte a Profeco si te vendieron un tanque de Gas LP que no está lleno

El gas LP es un recurso de primera necesidad, si no te venden kilos de kilo, denúncialo a Profeco
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 13:05

El Gas Licuado de Petróleo (LP) es uno de los recursos más utilizados en México, por lo que tanto familias como negocios requieren de este servicio que ha tenido por varios años una constante subida de precios. Esto ha generado una molestia generalizada ante lo que las autoridades y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han puesto a disposición varias soluciones.

Una de ellas, fue el anuncio de Gas Bienestar, un servicio otorgado por el gobierno federal que garantiza tanques de gas seguros, llenos y a un menor costo, aunque todavía no llega a todos los rincones del país y apenas se está distribuyendo en las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco de la Ciudad de México. Por ello, la Profeco también anunció una forma de denunciar si recibes tanques de gas LP que no están llenos.

A continuación te compartimos el proceso que debes hacer poner una queja ante la Profeco en caso de que te hayan vendido un tanque de Gas LP que no está lleno. Esto lo puedes saber mojando el tanque de gas con agua mientras lo estás usando (ya sea cocinando o mientras te bañas), una vez que esté humedecida la superficie empezará a secarse una línea justo hasta donde llega el gas LP.

Cómo quejarte a Profeco si te vendieron un tanque de Gas LP que no está lleno

Recuerda que por seguridad, el tanque de gas LP nunca debe ser llenado en más de tres cuartas partes de su capacidad, ya que esto podría provocar una explosión.

Sin embargo, la Profeco señaló a los consumidores que hay una forma de quejarse directamente con la institución cuando no se reciben los kilos de a kilo. En este escenario, si un proveedor de gas LP no te está vendiendo un tanque de gas lleno, envía un correo a denunciasgaslp@profeco.gob.mx con la siguiente información:

* Nombre del proveedor

* Dirección completa del proveedor (Calle, número, colonia, alcaldía o municipio, estado y Código Postal)

* Número económico de camión

Recuerda mantener siempre las medidas de seguridad y usar adecuadamente tu tanque de Gas LP para sacarle el máximo provecho y no sufrir ningún accidente.