Tips

Tips para aprender a detectar fugas de gas en tu cocina y ahorrarte un poco de dinero

Las fugas de gas te hacen perder dinero, pero también puedes sufrir un accidente
martes, 4 de enero de 2022 · 11:06

El gas LP es el combustible más utilizado en la cocina, por lo que no podemos darnos el lujo de desperdiciarlo o dejar que se termine si queremos seguir comiendo caliente y preparando nuestros alimentos en casa. Cuidarlo depende de nosotros, pero algo que a veces se nos pasa es la forma en la que podemos prevenir su pérdida durante una fuga de gas, misma que también puede ser bastante peligrosa y causar graves accidentes.

Las fugas de gas son filtraciones o escapes de este recurso, ya sea Licuado de Petróleo (LP) o gas natural, y que debido a su naturaleza son tóxicos e inflamables, por lo que a pesar de ser un combustible naturalmente inoloro, desde su producción o extracción se les agrega un aroma "molesto" para ser detectado rápidamente. Por ello, hay que estar muy atentos a varios puntos que pueden evitarte un susto.

En esta ocasión te compartiremos unos tips efectivos para aprender a detectar fugas de gas en tu cocina y ahorrarte un poco de dinero, además de un peligroso accidente. Puedes poner en práctica estos tips ahora mismo y hacerlo de forma regular en casa, aunque no escuches algún sonido o percibas un olor extraño, pues de esta manera podrás ir practicando la manera en la que se detecta una fuga de gas en la cocina.

Tips para aprender a detectar fugas de gas en tu cocina

1. Detecta si hay olores

Si te llega un olor a gas o desagradable en la cocina, no necesariamente es la basura, checa si proviene de tu estufa y abre de inmediato las ventanas para que circule el aire.

2. Agua jabonosa

Prepara una solución de agua con jabón para trastes, ya que este hace mucha espuma. Aplica sólo espuma en las uniones de la instalación de gas y la pieza de la estufa por donde sale el gas. Revisa bien por todos sus ángulos, si descubres que empieza a hacer burbujas y éstas crecen hay una fuga, así que cierra de inmediato la llave de paso y habla a un técnico para que repare la fuga.

3. Revisa la llave de paso

Al revisar las fugas no te olvides de también checar la llave de paso, ya que en muchas ocasiones nos concentramos sólo en la estufa, pero este punto es otro lugar en el que podría haber una fuga de gas.

4. Revisa la instalación

La tubería no tendría por qué tener fugas, ya que los tubos de cobre son bastante resistentes. Sin embargo, si sufrieron de un golpe directo es posible que haya una fuga, checa si tiene golpes, abolladuras y luego pon en práctica en esa zona el agua jabonosa.

5. Revisiones regularmente

Es muy importante hacer una revisión regular en tuberías y conexiones, así como en la estufa, de tal manera que evitarás desperdicios de gas y de dinero, pero sobre todo, prevendrás algún accidente. Si llegas a sufrir de una fuga de gas aquí te decimos qué debes hacer.

Más de