Gastronomía

¡No son lo mismo!, estas son las diferencias entre comida china y japonesa

Estas culturas son enigmáticas y poseen una gastronomía impresionante con especialidades que han deleitado y conquistado los paladares de los habitantes de varios países del mundo
sábado, 14 de mayo de 2022 · 04:00

Aunque China y Japón pertenecen al Continente Asiático, esto no quiere decir que su gastronomía sea la misma, ya que entre ambas naciones hay diferencias muy marcadas.

Por ejemplo, cada país tiene una cultura culinaria basada en sus creencias y tradiciones, las cuales han sido heredadas desde hace siglos.

En cuanto al arroz, que es la base de ambas culturas gastronómicas, no se consumen igual, ya que en Japón este ingrediente no es una guarnición, sino un plato muy especial que preparan al vapor y lo disfrutan sólo; en cuanto a los chinos, ellos lo comen para acompañar varios platillos regionales.

Registros de la Embajada de Japón mencionan que esta nación ha desarrollado una increíblemente rica y variada gastronomía que abarca no sólo la originaria cocina japonesa sino también muchos platos foráneos, algunos adaptados al gusto japonés y otros asimilados más o menos sin cambios.

“La comida casera tradicional en Japón consiste en un bowl de arroz, sopa de miso, el plato principal (pescado o carne), unos cuantos acompañamientos y pepinillos.”, se explica en los estudios de la Embajada.

En cuanto a los habitantes de China, para ellos es muy importante la armonía y el color en sus platillos, pues piensan que debe existir un buen equilibrio en los ingredientes que emplean para confeccionar sus platillos, ya que tanto el   confucianismo como el taoísmo, destacan en su cocina.

Los platos tradicionales de la gastronomía china son:  sopa Li Hongzhang: consomé con mucho ingredientes, por ejemplo, pepino de mar, pescado, pollo y bambú; pasta de camarón Sanhe, con camarón cocido con sopa arrocera; y pato horneado al estilo Luzhou.