MasterChef Junior

Ahora sí hubo eliminado en MasterChef Junior y ¡no creerás quién fue!

El eliminado de este domingo fue uno de los que se salvó en el capítulo pasado de MasterChef Junior
lunes, 25 de abril de 2022 · 14:22

La sorpresa no fue poca y es que parecía premonición, pero desde antes Tatiana les advirtió a los pequeños concursantes que esta vez no ocurriría lo que pasó en el programa pasado, por lo que en este capítulo sí habría un eliminado de MasterChef Junior.

El reto de eliminación que tenían que sacar adelante era hacer un "nitrohelado", y para ello contaron con el apoyo del chef Manuel Pelayo, experto en el gelato italiano, quien les dio una master class a los concursantes del último reto para hacer un helado de cualquier sabor que ellos pudieran soñar y al final incluir nitrógeno líquido para darle mejor consistencia.

No parecía complicado y la realidad es que la mayoría presentó su helado con una buena consistencia, pero los jueces determinaron que uno de los helados era el más débil de esta prueba y así lo anunciaron.

Los nervios llegaron al tope y fue en este último reto de eliminación cuando las cosas se pusieron mucho más tensas entre las pequeñas Renée y América, luego de que la primera acusara a la segunda de sabotearla al sacar su helado del abatidor, aunque América se defendió asegurando que jamás lo hizo con una mala intención.

Esta vez sí hubo expulsado de MasterChef Junior

Y justamente por esa presión de tiempo y el cambio en las reglas, tanto Esaú como Fabio metieron al abatidor sus helados ya presentados, con la única diferencia de que el primer concursante tenía más ingredientes para preparar otro helado al momento.

Al momento de pasar, Fabio fue el único que no tenía más de la mermelada de maracuyá, y aunque tuvo mucho ingenio al hacer un helado de aguacate, el chef José Ramón le dijo que no podía probarlo porque estaba como piedra. Después de eso le pidió que le llevara su tina de helado y aunque probó el helado de aguacate, dijo que no podía saber lo que realmente quería presentar el pequeño porque no estaba completo.

Como solución, el chef Franco le propuso que se llevara su helado mientras probaban otros y, esperando que pudiera estar un poco más descongelado al final, pudieran probarlo. Así lo hizo Fabio, pero el resultado no convenció a ninguno de los jueces, pues consideraron que el sabor de la mermelada opacaba al helado de aguacate y terminaron por eliminar al pequeño originario de Jalisco.

Sin poderlo creer, todos los concursantes lloraron y abrazaron a Fabio, pues era uno de los competidores más fuertes, y en el episodio anterior era el seguro eliminado, pero después de unos duros regaños del chef José Ramón y muchas lágrimas, descubrió que se había salvado porque perdonaron a los chefsitos y no hubo expulsado.

Como una triste sorpresa, Fabio fue el eliminado de MasterChef Junior sin poder alcanzar a estar en el top 10 de los mejores, pero igualmente agradeció a todos los jueces por los consejos y probar sus preparaciones.